Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Cocinas Santos sinónimo de cocinas bellas, armónicas y prácticas

Escrito por: In: Actualidad, Cocinas 26 May 2017 Comentarios: 0

Santos diseña y fabrica muebles de cocina que ayudan a lograr estancias más bellas, armónicas y prácticas, sacando el máximo partido al espacio disponible. Así se pone de manifiesto en varios proyectos recogidos por publicaciones especializadas en decoración e interiorismo.

Casa Viva dedica sendos reportajes a dos cocinas equipadas con mobiliario Santos. La primera se concibe como un ambiente limpio y luminoso, en el que los armarios columna integran electrodomésticos y la isla una barra para desayunos. La segunda es el centro de la casa y, a su alrededor, se articulan las áreas de paso, comedor y salón, configurando un espacio único, abierto y sin obstáculos visuales. Para amueblarla se opta por el diseño MINOS-L de Santos en acabado Blanco Nieve, con el objetivo de potenciar la luz natural que accede a la estancia. La isla ayuda a definir y delimitar visualmente el área de trabajo, al tiempo que actúa como nexo de unión con el resto de zonas.

Cocinas Santos: cocinas bellas, armónicas y prácticas

En la cocina analizada por la revista Interiores, el mobiliario combina los modelos INTRA y SEDA Gris Niebla de Santos, dos diseños minimalistas definidos por sus líneas puras y sencillas. Los muebles se distribuyen en forma de U, con las áreas de preparación y cocción situadas en los flancos y, en el centro, el área de fregado, ubicada bajo una ventana para aprovechar la entrada de luz. Esta disposición conecta las zonas de trabajo sin privarlas de su propia autonomía, minimizando los desplazamientos y facilitando la organización de las tareas.

Cocinas y Baños también presta atención a la armonía de tonos en la cocina. En este caso, el predominio del blanco, presente en los muebles diseño ARIANE 2 Blanco Seff de Santos, paredes, techos, molduras y puertas, se complementa con la calidez aportada por vigas, encimeras y muebles altos. El mobiliario se organiza en L, con dos lineales de módulos bajos que acogen las zonas de cocción, preparación y fregado. Esta distribución logra extraer el máximo partido a los 11 m2 de la estancia, respetando una amplia zona despejada que favorece la libertad de movimientos.

slide_cocinas-blancas-en-u-abiertas-al-salon-diseno-santos-2

La primera impresión que se percibe en la cocina visitada por los blogs Cocinas con estilo, Decoesfera y Marzua es la de que nada sobra. En ello influyen los frentes lisos y depurados de los muebles Santos en acabado Blanco Seff, en los que el tirador se minimiza para no entorpecer la continuidad del mobiliario. La ausencia de obstáculos visuales favorece la interacción entre usuarios, y también propicia que la luz natural acceda hasta el último rincón de una planta integrada por cocina, salón y comedor. La disposición en U, además de ofrecer una península que puede funcionar como superficie adicional de trabajo o mesa auxiliar, logra que los muebles faciliten las tareas y eviten los desplazamientos innecesarios.

Blog y Arquitectura dedica una entrada a un proyecto de reforma que construye espacios amplios, llenos de luz y desprovistos de obstáculos, tal y como apuntan las tendencias de interiorismo más actuales. Cocina y office comparten una estancia amplia y luminosa, en la que el contraste entre materiales delimita ambas zonas. La madera del suelo, con su calidez, equilibra la frialdad de la encimera de acero. Este elemento, combinado con el color blanco de los muebles diseño MINOS-L de Santos, proporciona una mayor sensación de pulcritud e higiene. La cocina se proyecta en forma de L, complementada con una isla central en la que se sitúan la placa de cocción y un práctico fregadero. Esta disposición permite mantener el triángulo de trabajo que debe regir en todas las cocinas.

Fuente: http://santos.es/

Lo siento, el formulario de comentarios esta cerrado actualmente.

Entradas relacionadas