Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Reforma de una Vivienda en Chamberi con Cocina de Artycocina.

Escrito por: In: Actualidad, Cocinas, Reformas 05 Jun 2017 Comentarios: 0

Tras pasar muchos años en el extranjero, una joven pareja con dos hijos decidió volver a Madrid para establecerse definitivamente. La búsqueda de vivienda les llevó al barrio madrileño de Chamberí, donde se encuentra la que hoy es su casa: una moderna vivienda llena de luz, con una distribución racional y unos interiores confortables y llenos de vida. El proyecto de reforma del piso, construido en los años 60, lo llevó a cabo el Estudio AMÁSL, que reestructuró y puso al día unos interiores que, originalmente, presentaban largos recorridos, habitaciones pequeñas y con poca luz.

En la nueva distribución, la cocina, proyectada por Artycocina, se convierte en el corazón de la vivienda, siendo cómoda y funcional como espacio de trabajo, y confortable y atrayente como punto de reunión para disfrutar junto a familiares y amigos. Situada en un espacio compartido con la sala de estar y el comedor, se ha amueblado con el modelo Minos-L Blanco Nieve del fabricante de cocina Santos, un programa de diseño minimalista que encaja con naturalidad en el interiorismo del resto de la casa. El uso del color blanco potencia la luz natural que entra a través de los ventanales del fondo de la estancia, mientras el inoxidable de los electrodomésticos y el gris antracita del aplacado aportan un toque de elegancia.

El mobiliario se distribuye en forma de L a lo largo de dos paredes: una ocupada por una composición de armarios columna y, la otra, por un lineal de muebles bajos que acoge las zonas de preparación y cocción. El equipamiento se completa con una isla dotada de encimera prolongada, en la que se integra la zona de fregado, que le confiere un carácter polivalente. Este elemento es el núcleo del espacio único y abierto que conforma la zona pública. Por una parte “define y delimita visualmente el área de trabajo, y por otra actúa como nexo de unión entre recibidor, salón y comedor, que se distribuyen y fusionan de manera natural a su alrededor”.

La isla está dotada de módulos de servicio, lavavajillas integrado y portafregadero con cubos de reciclaje. Además, a su alrededor se respetan amplios corredores que favorecen la libertad de movimientos, por lo que varias personas pueden compartir espacio o tareas sin molestarse.

En perpendicular a ella, la composición de armarios columna aglutina, en un espacio compacto y organizado, frigorífico, horno, microondas y múltiples soluciones de almacenaje. En paralelo, un lineal conformado por tres amplios cajoneros con encimera acoge las zonas de preparación y cocción, un punto de encuentro ideal donde disfrutar en agradable compañía de la tarea de cocinar.

Más información: http://interioresminimalistas.com/

Reforma de Cocinas en Chamberi

Reforma de Cocinas en Chamberi

Reforma de Cocinas en Chamberi

Reforma de Cocinas en Chamberi

Reforma de Cocinas en Chamberi

Reforma de Cocinas en Chamberi

Reforma de Cocinas en Chamberi

Lo siento, el formulario de comentarios esta cerrado actualmente.

Entradas relacionadas