Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

10 consejos para limpiar la encimera de tu cocina

Escrito por: In: Cocinas 28 Sep 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Limpiar la encimera de tu cocina una vez a la semana, como mínimo, es fundamental para eliminar las bacterias que se pueden acumular en su superficie. Pero, no todas son iguales. Dependiendo del material con el que hayan sido elaboradas, deberás limpiarlas de una manera determinada. Por esta razón, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas cuidarlas y desinfectarlas de la forma más adecuada.

Productos recomendados para limpiar tu cocina

Lo primero debes hacer antes de limpiar la encimera de tu cocina es escoger el producto idóneo. Puede que siempre hayas utilizado el que tenías más a mano, sin fijarte en si era el mejor para tu encimera. Pues bien, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que, a partir de ahora, saques a relucir todo su brillo.

Invertir en una buena esponja es fundamental. No puedes limpiar la encimera de tu cocina con un estropajo porque rayarás su superficie, sobre todo, si es de acero inoxidable. Una vez que ya tengas la esponja, necesitas un producto adecuado. Estas son algunas de nuestras opciones.

Te recomendamos que utilices siempre detergente o jabón, ambos neutros, para limpiar la encimera de tu cocina. Existen productos que tienen muchos químicos y que pueden terminar dañando su superficie. Sin embargo, dependiendo de su material necesitarás tener en cuenta algunos consejos adicionales.

Consejos para limpiar la encimera

Aunque ya sabes algunas claves generales para limpiar la encimera de tu cocina, es conveniente que también tengas presente las siguientes recomendaciones. Ponerlas en práctica, a partir de ahora, te ayudará a mantenerla mucho más brillante y cuidada como si la acabases de comprar.

  1. Para limpiar la encimera de tu cocina, debes retirar todos los accesorios que pueda haber sobre ella. Esto incluye el microondas y cualquier otro electrodoméstico.
  2. Antes de empezar con la limpieza de la encimera de tu cocina, te aconsejamos que pases un paño ligeramente húmedo para eliminar el polvo que se haya podido acumular a lo largo de la semana.
  3. Si está hecha de acero inoxidable, tan solo necesitarás una esponja y un detergente neutro. Recuerda no utilizar ningún estropajo al limpiar la encimera de tu cocina porque esto dañará su superficie.
  4. En el caso de que esté hecha de madera, tan solo necesitarás para limpiar la encimera de tu cocina un trapo ligeramente húmero y unas gotas de aceite esencial. Esto hidrata la madera.
  5. Para limpiar la encimera de tu cocina si es de porcelana bastará con que utilices una esponja y jabón neutro. Después, no te olvides de pasar un trapo seco para secar bien la humedad.
  6. Las superficies laminadas imitan la madera, piedra o acero. En este caso, puedes utilizar para limpiar la encimera de tu cocina una esponja con detergente o alcohol. Si lo deseas, también puedes usar vinagre blanco.
  7. Si está hecha de cuarzo y tiene manchas, para limpiar la encimera de tu cocina puedes utilizar un simple limpiacristales. Te sorprenderá lo bien que las elimina.
  8. En el caso de que sea de mármol, para limpiar la encimera de tu cocina te recomendamos usar solo un jabón neutro.
  9. Si es de granito, para esta parte de tu cocina no utilices una esponja, es mejor un paño de microfibra. La superficie quedará brillante, como el primer día que la compraste.
  10. El último consejo para limpiar la encimera de tu cocina es utilizar un producto antibacteriano que puedes aplicar con un pulverizador. Esto eliminará las bacterias.

Con todos estos consejos, ya estás preparado para limpiar la encimera de tu cocina de una forma eficaz. Hacerlo semanalmente, te ayudará a mantenerla como el primer día y a evitar que determinadas manchas sean, después, imposibles de quitar. Ten en cuenta el material del que está hecha, aunque siempre puedes preguntarle al fabricante.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas