Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

10 Consejos para escoger la tarima de tu casa

Escrito por: In: Interiorismo 28 Oct 2018 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

10 Consejos para escoger tarima

Escoger la tarima para tu casa es una decisión muy importante, ya que de ello dependerá la comodidad de la que dispondrás  en los próximos años y también los beneficios o incomodidades, como la retención del calor o los problemas con la humedad; por eso hoy te traemos 10 consejos para escoger la tarima de tu casa ¡y no equivocarte!

Conoce las diferencias

El primer punto importante a la hora de escoger un tipo de tarima es conocer las características, y es que en general la tarima flotante tiene ventajas sobre otros suelos o pavimentos por el aislamiento que tiene, la menor complejidad a la hora de su instalación y los costes asequibles que presenta.

Piensa en los tipos de material

A la hora de escoger la tarima más apropiada debes reflexionar sobre el tipo de material que te conviene, la tarima flotante sintética o laminado se compone de varias capas fabricadas habitualmente con un derivado de madera y una última capa de compuesto sintético; esto da un fantástico efecto madera al suelo y es bastante resistente pero, ¿son estos los materiales que quieres?

Ten en cuenta la economía pero también el sacrificio

El bolsillo siempre cuenta en estos casos, y existen tarimas muy baratas que nos pueden tentar pero que habitualmente presentan grabes problemas en las juntas, no son hidrófogas, ni antiestáticas, ni ignífugas, ni te darán ningún tipo de garantía así que busca lo económico pero sin irte a los extremos, ¡al final te saldrá más caro!

Fíjate en las características, como el grosor

Si te gusta alguna tarima en especial o estás entre un par de ellas una buena forma de realizar la comparativa es pararse en sus características, el grosor o densidad del tablero marcará una diferencia de calidad entre una y otra ya que soportará mejor la humedad y puede ser un factor determinante.

¿Qué va con tu casa?

Más allá de las características técnicas debes valorar qué va contigo y qué va con tu casa, ya que los materiales y estilos pueden ser de calidad y precio muy similar pero presentar un concepto absolutamente diferente a nivel visual y decorativo, así que debes hacer un poco de ejercicio de determinación estilo antes de decantarte.

Estilos cálidos o minimalistas

Hay multitud de opciones en el terreno de las tarimas, y muy buena parte de ellas están enfocadas a la madera o la imitación de la sensación y textura que la madera produce en el suelo, pero esta no es la única opción, ¡debes conocer otros estilos antes de tomar una decisión!

Habla con profesionales

Aunque tengas un gusto y una intuición exquisitos, el consejo de un profesional o vendedor seguro que es realmente valioso en estos momentos ya que están acostumbrados a ponderar la relación entre la calidad y el precio y podrán asesorarte mucho mejor que cualquier otra persona.

Entérate del mantenimiento

Otra cosa a tener en cuenta será el mantenimiento, un buen consejo es que preguntes o te asesores del mantenimiento correspondiente antes de aventurarte a tomar una decisión, tal vez luego te lleves sorpresas desagradables o inversiones periódicas con las que no contabas en un inicio.

Ten en cuenta el clima de tu zona

Antes de empezar a buscar posibles tarimas será una buena opción el tener en cuenta el clima de la zona en la que se encuentra tu casa, ya que según el grado de humedad o tipo de terrenos, luz, lluvias e inclemencias ya podrás descartar ciertos materiales de antemano y ahorrarte algunos trámites muy innecesarios.

Asegúrate

El último y más importante consejo es que estés absolutamente seguro y convencido de tu decisión antes de comprar e instalar tu nueva tarima, ya que va a convivir contigo mucho tiempo y formará parte de tu hogar en el momento en el que realices la inversión, ¡procura no arrepentirte!

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas