Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

10 tendencias en baños para 2021

Escrito por: In: Baños 03 Nov 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Las tendencias en baños para el año próximo nos sugieren estancias elegantes y sofisticadas, pero con un toque de calidez. Todo ello, por supuesto, buscando la máxima comodidad y funcionalidad. Ideas que llegaron para quedarse hace un tiempo y otras innovadoras nos invitan a hacer del cuarto de baño una de las estancias más cuidadas de nuestro hogar. ¿Qué tendencias se imponen?

1. Blanco, pero nunca solo

Atrás quedaron esos baños completamente blancos que no despertaban ninguna emoción. El blanco sigue siendo color protagonista, pero las últimas tendencias en baños buscan contrastes: azules, verdes y, muy especialmente, gris oscuro y negro. Este último combinado en revestimientos, pero también en elementos y accesorios como mamparas o grifería.

2. Líneas básicas

Las tendencias en baños para el próximo año apuestan por líneas sencillas, de aires minimalistas. Todo exceso se rechaza de plano, pero eso no significa estancias sosas y aburridas. Patrones geométricos en los revestimientos, tipo mosaico, darán el toque de estilo y glamur al baño.

3. Duchas muy discretas

Aunque las bañeras sean maravillosas, las duchas siguen ganando terreno por el mayor aprovechamiento del espacio y el ahorro de agua que implican. ¿Qué marcan las tendencias en baños para 2021? Duchas de obra a ras de suelo, perfectamente integradas en la estancia. Y, para completar, mamparas muy discretas, casi invisibles.

4. Madera

La madera es ese material indispensable para dar un toque de calidez al baño, sea cual sea su estilo. Por eso, y porque se llevan los materiales naturales y orgánicos, ocupa un lugar destacado en todas las tendencias para baños. Madera en suelo, pero también en encimeras, revestimientos y accesorios.

5. El regreso del mármol

Fue durante mucho tiempo uno de los básicos en cualquier cuarto de baño y ahora regresa con fuerza por esa tendencia hacia lo natural. Mármol en diferentes acabados y colores, en suelos y platos de ducha, en paredes y encimeras. ¿Alternativas al mármol? La piedra natural también ocupa un buen lugar en las nuevas tendencias para baños.

6. El brillo de los dorados

Los metales, y más concretamente los dorados, destacan en las tendencias para baños 2021. Dan ese toque de glamur o son punto de contraste imprescindible. ¿Ventajas? Que el dorado combina bien en casi cualquier estilo y que se puede aplicar en grifos, lámparas, accesorios o marcos de espejos. No solo eso, además, multiplica la luz. ¿Se puede pedir más?

7. Lavabos dobles

No todos los cuartos de baño los admiten por una cuestión de espacio, pero si lo hay, tener dos lavabos no solo es más práctico, también es tendencia. No hace falta que sean grandes ni voluminosos, modelos de aires minimalistas en encimeras voladas son la solución para espacios más reducidos.

8. Mobiliario práctico

En lo que respecta a los muebles, las tendencias para baños buscan la máxima funcionalidad, pero sin ser llamativos. Muebles de almacenaje discretos y hasta ocultos que no enturbien la imagen de sencillez y de orden son básicos.

9. Comodidad máxima

El diseño del baño se cuida hoy hasta el detalle. No en vano ha pasado a ser una de las estancias más importantes de la casa. Se busca funcionalidad, claro, pero también comodidad. Por eso, no puede extrañar que las tendencias en decoración para 2021 apuesten por introducir alfombras, taburetes y hasta pequeños sillones.

10. También la iluminación

Y como el cuarto de baño es un espacio para el relax, las últimas tendencias no se olvidan de la iluminación. ¿Qué nos dicen? Que potenciemos la iluminación natural y sustituyamos las luminarias de toda la vida por luces regulables que nos permitan crear ambientes más agradables.

En resumen, las nuevas tendencias para baños nos invitan en 2021 a crear estancias de líneas sencillas, pero cálidas y funcionales, pensadas para disfrutar en todos los sentidos de ellas.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas