Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

10 tips para cambiar tu cocina en 2019

Escrito por: In: Cocinas 22 Feb 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Si este 2019 te has propuesto cambiar tu cocina bien sea porque ya está obsoleta o porque te apetece dar un nuevo aire a la casa seguro que necesitarás algunos consejos útiles, ya que hacerlo de la forma más acertada posible conseguirá que la renovación te dure muchos años y no te arrepientas, así que toma nota de nuestros 10 tips para cambiar tu cocina este 2019.

1 Piensa lo que quieres y necesitas

Lo primero que debes hacer si te dispones a cambiar tu cocina este 2019 es pensar lo que buscas con ese cambio para dirigir la renovación hacia una mejora real de tu estilo de vida, la estética de tu casa y la practicidad de cada uno de los elementos, así que es hora de preguntarse, ¿busco más espacio útil, una imagen más moderna o más capacidad de almacenaje tal vez?

2 Personaliza y da tu toque

Conservar tu identidad en tu nueva cocina va a ser muy importante, o tal vez integrarla si la cocina venía así con la casa; aunque no debes olvidar que todo esto funcionará siempre mejor en toques sutiles: colocar un mantel bordado por un miembro de la familia quedará estupendo pero hacer toda la mantelería podría quedar descoordinado y excesivo.

3 La estética sin renunciar a la practicidad

Aprovechar para renovar la decoración de tu cocina y el mensaje que transmite cuando se entra en este cuarto es fantástico y puede ofrecerte muchas posibilidades como los toques industriales o el estilo minimalista, eso sí, no olvides el sentido práctico durante el proceso ya que es una habitación en la que cocinarás y harás vida útil.

4 Asesórate con los mejores profesionales y amigos

Si vas a hacer reformas puede que tengas muy claro lo que quieres para tu cocina y esta sea la razón principal por la que te has decidido a dar el paso, pero no te dejes llevar por esa visión tan clara y déjate asesorar por amistades o familiares que conozcan tus necesidades así como profesionales del sector que pueden conocer soluciones o trucos que tu no sabías.

5 Un análisis real del espacio

En este proceso que mencionamos, debes hacer un análisis real del espacio que quieres reformar o cambiar así que procura que los profesionales tengan toda la información en cuanto a las medidas, capacidades y necesidades; trabajar sobre seguro te ahorrará dinero y algunos disgustos.

6 Plantea un cambio a largo plazo

Aunque en la vida nunca se sabe lo que va a suceder (o precisamente por eso) lo más inteligente si vas a cambiar tu cocina en 2019 es hacerlo enfocado a la mayor durabilidad posible, ya que será una importante inversión que debes aprovechar para aportar buenas calidades a los materiales y tener la tranquilidad de que se mantendrá muchos años.

7 Renueva también el fondo y no solo la forma

Una manera de rentabilizar el cambio en tu cocina será instaurar renovaciones más profundas, como el uso de energías sostenibles por ejemplo en la iluminación o instalando electrodoméstico de bajo consumo cambiarás algo más importante que la parte estética y generarás un importante a la larga.

8 Cumple algún pequeño sueño

Si el cambio en tu cocina va a suponer un tiempo de obras o una inhabilitación de la zona por un tiempo es posible que acabes viviendo cierto desgaste en el proceso, así que no olvides integrar alguna cosa que siempre has querido más allá de la practicidad para que el esfuerzo siempre merezca la pena.

9 Recuerda siempre la importancia de la organización

Algo fundamental para cambiar una cocina con éxito es tener presente la organización en todo momento, ya que las cocinas necesitan tener muchas soluciones organizativas y de almacenaje porque es de las pocas habitaciones de la casa en la que sacamos y guardamos elementos diariamente por lo que  necesitaremos un buen método.

10 Sin perder nunca la misión inicial

Si tu idea es cambiar tu cocina en 2019 para ampliar el espacio o para dar un aire más acogedor, por ejemplo, puede ocurrir que durante el proceso encuentres nuevas ideas y se modifique parte de tu idea inicial; con todo, procura no perder el motivo principal de la necesidad de reforma y tomarlo siempre el cuenta.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas