10 ventajas de instalar una cocina con isla

diseño de cocina en Madrid Santos
Valora este post

Con la llegada del nuevo año son muchas las familias que han optado por dar un cambio drástico a la estética de su hogar. En este sentido, la remodelación de tu cocina será fundamental para hacer de ésta un espacio dinámico y con todas las comodidades, pero sin descuidar el factor estético. Hoy queremos hablarte de las cocinas con isla, un fenómeno cada vez más extendido.

En ARTY Cocinas & Obras Santos ponemos a tu disposición un sinfín de proyectos de cocinas Santos, primera firma nacional en calidad y ventas, en lo que a mobiliario, azulejos y pavimentos se refiere. Nuestro objetivo no es otro que garantizar el grado máximo de satisfacción del cliente, ofreciendo los precios más competitivos y los mejores materiales del mercado.

Quienes instalan una cocina con isla están apostando por una solución de diseño y funcionalidad, siempre y cuando tengamos un amplio espacio para esta estancia de la casa. Así pues, la cocina sería concebida como un espacio para el almacenamiento, cocinado e incluso para recibir a las visitas con un selecto tentempié.

Las cocinas con isla que ofrecemos en Arty Cocinas y Obras Santos suelen presentar una distribución paralela (con los muebles alienados en la pared y la isla enfrente) o una distribución en L con isla (con los muebles alineados en dos paredes y la isla justo en el centro).  Nuestro equipo de profesionales se encargará de conocer tu proyecto de primera mano para asesorarte y ofrecerte en cada momento las mejores opciones de uso, iluminación y distribución, adaptándose a tus necesidades. Siempre trabajando porque esa cocina con isla cumpla con todas las garantías de seguridad del mercado.

Principales beneficios

Quienes se deciden por la instalación de una cocina con isla, en cualquier estilo decorativo (clásico, minimalista, nórdico o rústico) saben que es un modelo que presenta infinidad de ventajas que a continuación detallamos:

  1. Multifuncionalidad: La isla central pasa a ser un mueble en el que almacenar artículos tan variados como comida, utensilios de menaje e incluso utilizarlo como un comedor práctico para el día a día.
  2. Versatilidad: Disponer de una cocina con isla permitirá ganar un espacio adicional para organizar los alimentos y prepararlos, es sin duda un espacio extra de las encimeras.
  3. Diseño personalizado: El cliente que se decide por una cocina con isla puede diseñar la localización y estilo que desea que posea, adaptando la distribución de ésta a las necesidades que tengamos.
  4. Multiequipos: El espacio dejará de ser un problema si se cuenta con una cocina con isla. Quienes precisan de más de un electrodoméstico a la hora de cocinar podrán colocar en la cocina con isla desde una campana o un horno hasta una vitrocerámica, un fregadero e incluso una vinoteca. En todo momento habrá que tener en cuenta el triángulo de trabajo, el cual conecta las zonas principales (placa de cocción, fregadero y frigorífico) para optimizar los movimientos en la cocina.

Se recomienda que la zona de cocción no se encuentre pegada  a una pared o columna, evitando así salpicaduras inesperadas. La distancia recomendable será de 40-50 centímetros para que el proceso de cocinado sea más eficiente. También se recomienda colocar una buena campana extractora de techo que elimine los humos y malos olores de forma eficaz.

  • Mejora la movilidad: Disponer de una cocina con isla será sinónimo de aprovechamiento máximo del espacio, ya que al no estar sujeta a la pared podremos movernos libremente a su alrededor sin limitación alguna.
  • Mejora la distribución: Todos los elementos que figuran en una cocina con isla se podrán repartir de forma equilibrada y funcional, en pro de que el trabajo diario fuese más sencillo y organizado. La cocina con isla hará también la función de barrera separatoria entre la propia cocina y el salón-comedor.
  • Mayor iluminación: Al ser un espacio completamente abierto, las cocinas con isla garantizan prescindir de muebles altos y que entre una mayor cantidad de luz natural a la estancia. Existe la tendencia de colocar lámparas colgantes alienadas para potenciar la estética y funcionalidad de las cocinas con isla.
  • Estética: Sin lugar a dudas, instalar una cocina con isla supone aportar un toque estético muy atractivo al espacio, volviéndolo en agradable para la preparación de los alimentos.
  • Amplitud visual: A raíz de la cuestión anterior, la instalación de una cocina con isla aportará una imagen moderna a este espacio de la casa y una movilidad de 360 grados en todo momento. Así pues, a la hora de cocinar, lavar los platos o preparar la comida no estaremos mirando a la pared, sino que tendremos una visión plena del espacio que nos rodea.
  • Aspecto acogedor: Las cocinas con isla otorgan a nuestra vivienda un espacio que incita a realizar reuniones improvisadas y a entablar nuevas relaciones sociales con todo lo que necesitamos a mano, permitiendo la interacción directa con el resto de comensales y la proximidad con la cocina.

En torno a la cocina con isla se podrán colocar taburetes para dar una sensación de plena comodidad, aunque habrá que respetar la distancia mínima entre cada uno de ellos, de al menos 60 centímetros.

Si te has decidido por instalar una cocina con isla en tu domicilio, no dudes en consultar el amplio catálogo de Arty Cocinas y Obras Santos, con los mejores modelos del mercado, dotados de las mejores prestaciones técnicas y calidades. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción
Cargando ...