Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Aislamiento de tuberías en una reforma, ¿qué tener en cuenta?

Escrito por: In: Cocinas 03 Feb 2021 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

En una reforma solemos tener en cuenta especialmente lo que podemos ver y disfrutar de manera directa. Sin embargo, las infraestructuras también son muy importantes ya que nos permiten disfrutar de las comodidades básicas de nuestro hogar. En este caso nos vamos a centrar en las tuberías como elementos fundamentales para el hogar con misiones tan importantes como proporcionar suministro o actuar de desagüe.

En una reforma también se puede aprovechar para mejorar las tuberías y conseguir una mejora sustancial en nuestras casas. Además de encontrar la instalación que encaje con nuestro diseño podemos tener en cuenta otros aspectos como la calidad de los materiales. Otra de las cuestiones que se puede tratar es el aislamiento de las tuberías.

El aislamiento de las tuberías tiene distintas funcionalidades que responden al uso y a la ubicación que se le da este elemento en nuestra casa. En las construcciones más antiguas este factor casi nunca se ha tenido en cuenta y por eso una reforma es una gran oportunidad para realizar esta modificación tan necesaria.

Los materiales que se usan para el aislamiento de tuberías son variados. Uno de los más utilizados es el tubo corrugado que es el que ofrece la protección más simple. Su principal objetivo es que la tubería permanezca separada de materiales como el yeso y el mortero.

Otro material que puedes usar en tu reforma para el aislamiento de las tuberías es la espuma elastotérmica. Mucho más efectiva puede proporcionarte muchos beneficios y podrás encontrar varias opciones de grosor que se ajustan las necesidades funcionales que necesite la tubería.

Si la tubería se encuentra en el exterior de nuestra casa, entones es recomendable que cuente con un aislamiento especial que la proteja de los agentes enfermos. La lana de vidrio es el material recomendable en estos casos y que deberás usar cuando vayas a ejecutar tu reforma.

El aislamiento de tuberías durante una reforma puede traer grandes beneficios

Son varios los motivos que nos pueden llevar a realizar el aislamiento de una tubería en la reforma de una vivienda. El más importante es la eficiencia energética en las instalaciones de calor. Con este tipo de acciones conseguimos que el gasto energético sea más sostenible consiguiendo un mejor efecto al ayudar a mantener la temperatura de nuestro hogar ya que ayudamos a que el agua mantenga su temperatura.

Otras de las funciones del aislamiento de las tuberías es conseguir que las tuberías más ruidosas dejen de ser una molestia. Estamos acostumbrados a vivir con el ruido de las tuberías y en algunas ocasiones puede resultar bastante incómodo. Puedes aprovechar la reforma para conseguir que ese sonido no vuelva a perturbar la tranquilidad de tu casa.

El aislamiento de las tuberías también se puede aprovechar para protegerlas de las condiciones climáticas más extremas. Se puede aprovechar para evitar la congelación que en las ubicaciones más frías suele ser un problema recurrente. Una gran comodidad que se consigue realizando este tipo de intervenciones durante una reforma.

El aislamiento de las tuberías proporciona comodidad y eficiencia. Puede conseguir un uso óptimo y eficiente de estos elementos de una vivienda que son indispensables. Por este motivo, si vas a realizar una reforma no dudes en consultar con el experto técnico todas las posibilidades que pueden existir.

En Arty Cocinas & Obras Santos somos grandes expertos en reformas de cocinas, baños y cualquier espacio de tu hogar. Te ayudaremos con tu proyecto y te ofreceremos las mejores soluciones. Nos gusta cuidar de los detalles y proponerte ideas como el aislamiento de tuberías para sacar el mayor partido a la obra que vas a realizar en tu casa. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas