Aprovecha al máximo tu espacio en el cuarto de baño

5/5 - (1 voto)

Por regla general, el cuarto de baño suele ser ese lugar de la vivienda que más antiguo se queda por aquello de las tuberías o el cableado eléctrico. Podemos ser de los que disponemos de una vivienda de nueva obra en la que nuestro cuarto de baño vendrá con las últimas incorporaciones en materia de decoración y diseño, o podemos ser de ese grupo de personas que tenemos un vivienda de segunda mano y a la que ya va siendo hora de adecentar el cuarto de baño.

El cuarto de baño supone un reto hasta para los interioristas y profesionales de las reformas. Un espacio que por norma suele ser reducido y que necesita sí o sí cumplir con una serie de requisitos básicos y necesarios.  Obtener un espacio con todas las comodidades y utilidades pasa por aprovechar el espacio en el cuarto de baño.

El baño ha dejado de tener la única función de ser lugar destinado al aseo, ahora también es empleado como sitio de descanso y relax. Es por ello que darle nuestro sello personal se antoja fundamental así como de proporcionarle los elementos necesarios para conseguir esa paz y armonía tan importante.

A lo largo de este artículo te propondremos una serie de consejos muy útiles para que si has decidido reformar tu baño consigas sacarle todo el rendimiento sin tener que prescindir del buen gusto. Atento, y es que todo pasa por aprovechar el espacio en el cuarto de baño.

El tipo de lavabo

El lavabo constituye uno de los elementos imprescindibles en un cuarto de baño, sea cual sea su espacio. Es el lugar destinado a lavarnos la cara o las manos pero también para higiene más íntima como el afeitado o el peinado. Es por ello que no podemos suprimirlo pero sí escoger la mejor opción de las que el mercado nos ofrece.

Podemos encontrar lavabos de diferentes medidas, de un ancho que puede oscilar entre los 40 centímetros hasta los que son mayores de un metro. Escoge la medida que mejor se adapte a tu espacio y evita que sea un impedimento por ejemplo para abrir la puerta. Una vez escogida la medida adecuada, piensa el tipo de mueble, si lo quieres aéreo, con patas o al suelo. Ten en cuenta que los muebles de tipo aéreo, que van sujetos a la pared, darán mayor sensación de amplitud.

Y por último escoge si lo quieres solo con la pieza de cerámica, el lavabo propiamente dicho, o lo quieres con un mueble incorporado. En el caso de los espacios reducidos ambas opciones son favorables, y es que con los primeros darás mayor amplitud y con los segundos obtendrás un espacio de almacenaje muy útil.

Haz uso de los espejos

Para aprovechar el espacio en el cuarto de baño, un elemento muy funcional para ello y de paso muy útil y decorativo son los espejos. Podremos encontrar espejos de formas muy diversas, pero para elegirlo piensa primero su ubicación. Puedes colocarlo en una pared libre para dar sensación de amplitud, o también encima del lavabo con un punto de luz para hacer ese mueble mucho más funcional. Los espejos siempre son una herramienta fantástica para agrandar los espacios.

Los sanitarios

Puede parecer una evidencia pero los sanitarios también tienen mucho que decir en esto de aprovechar el espacio en tu cuarto de baño. En la actualidad el mercado dispone de sanitarios suspendidos, igual que los muebles de lavabo, los cuales además de dar modernidad dan sensación de amplitud. Un consejo que te damos es la posibilidad de valorar la supresión del bidé. Dependerá el uso que le des.

Ducha o bañera

Las viviendas más antiguas disponen todas de bañera y a veces nos vemos abocados a quitarla y cambiarla por un plato ducha por aquello de ser mucho más cómoda si contamos con mayores viviendo con nosotros. La idea de optar por la ducha frente a la bañera, además de por comodidad y seguridad, pasa también por aprovechar el espacio en el cuarto de baño. Los platos de duchas están disponibles en diferentes medidas y formas para adaptarse a la perfección a los metros que tenemos disponibles.

La mampara de ducha

Una excelente opción para ganar sensación de amplitud y luz en nuestro baño es optar por mamparas de ducha transparentes o con escasa opacidad. Aunque restará intimidad dará impresión de ser más grande de lo que es realmente. La opción de que estas sean correderas, frente a las abatibles, mejoran mucho más la propuesta.

Ahora que conoces estas ideas decorativas para aprovechar el espacio en el cuarto de baño solo te queda ponerte en contacto con Arty Cocinas & Obras Santos, nuestros profesionales te asesorarán en lo que necesitas y te darán presupuestos ajustados. ¡Te estamos esperando!

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción