Has tomado la decisión de reformar tu baño, pero te asaltan numerosas dudas sobre si decantarte por una bañera o una ducha. En Arty Cocinas & Obras Santos sabemos que la situación en la que te encuentras es bastante frecuente. Por eso, hemos preparado este artículo en el que abordaremos algunas de las ventajas de cada opción. Porque no hay ninguna que sea peor que la otra. Ambas son distintas.
Lo que debes hacer al reformar tu baño es tener claras cuáles son tus necesidades para que este espacio de tu casa pueda satisfacer tus expectativas. En caso contrario, tras reformar tu baño, puedes sentir que todavía no está completo o que no es el que tú querías. Por todo esto, y para que podamos ayudarte desde Arty Cocinas & Obras Santos, aquí te dejamos algunas claves para que decidas entre una bañera o ducha.
Índice
La ducha ocupa muy poco espacio en tu hogar
Esta es una de las ventajas que tiene una ducha y es que la puedes colocar en baños muy pequeños. Si este es tu caso, no lo dudes, ya que es posible que no te puedas permitir tener una bañera. Sin embargo, si los metros cuadrados no son un problema, tal vez desees crear un espacio más amplio y esta opción te va a ayudar a conseguirla. Pues, la podrás colocar en cualquier esquina y, además, las hay de distintos tamaños.
¿Quieres una ducha de hidromasaje? La verdad es que es un placer tener una y en Arty Cocinas & Obras Santos podemos hacer realidad tu sueño. Pero, déjanos que te aconsejemos sobre la ubicación perfecta para ella, algo que en lo que te podremos ayudar en el momento de reformar tu baño. Así, optimizaremos al máximo el espacio con el que cuentas para que tengas un baño bonito, moderno y útil.
La bañera es ideal si tienes niños en casa
¿Hay niños pequeños en tu casa o estás pensando en tener hijos? Entonces, puede que al reformar tu baño debas sopesar la idea de tener una bañera. Esta alternativa es muy útil para que puedas bañarte tranquilamente con ellos o permitirles que puedan jugar, ya que muchas veces hay problemas para que se metan en el agua. Si entienden que este espacio puede ser divertido, las cosas irán muchísimo mejor.
Si eres de duchas rápidas, no dudes en elegirlas
Al reformar tu baño puedes darte cuenta de que nunca has usado la bañera que había. Esto te va a dar unos claros indicios de la decisión que deberías tomar y es que puede que debido a tu estilo de vida o hábitos, tus duchas sean muy rápidas. No quieres perder demasiado tiempo debajo del agua, algo que además te permite ahorrar. Por tanto, si eres de duchas rápidas, tu elección ya sabes cuál va a ser.
En Arty Cocinas & Obras Santos disponemos de una amplia variedad de opciones para que esta parte de tu baño sea bonita y muy funcional. Hay algunas alcachofas que se colocan en el techo y que te harán sentir como que estás debajo de la lluvia. Y es que una ducha rápida no significa que esta deba ser estresante. Todo lo contrario. Con una buena elección de los diferentes componentes, puedes disfrutar mucho de ella.
Para mimarte como en las películas, elige una bañera
Seguro que alguna vez has envidiado a los protagonistas de algunas películas que se sumergen en una bañera con sales y se toman una copa de vino mientras escuchan su música preferida. Con unas velas encendidas, sin duda, este espacio es el perfecto para liberarte de todas las tensiones diarias. Por eso, si esto no lo podías hacer porque no tenías bañera, tenlo en cuenta en el momento de reformar tu baño.
Puede que no le hayas dado uso a la bañera porque no la tenías. Por lo que si vas a regalarte algún fin de semana para disfrutarlo con un baño calentito y relajante que te permita sentirte renovado, esta es la mejor decisión que puedes tomar. Al final, la ducha o la bañera tienen que adaptarse a ti y a lo que tú quieres.
¿Ya lo has decidido o aún tienes dudas? Tómate tu tiempo para analizar si de verdad vas a poder darle uso a tu bañera, aunque recuerda que esta también te puede servir de ducha. Si tienes preguntas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a reformar tu baño desde cero.