Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Bidet sí o bidet no ¿incluirlo en tu reforma?

Escrito por: In: Baños 16 Abr 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

En el baño siempre cuenta con unos elementos específicos que no pueden faltar para llegar a ser totalmente funcional. La bañera o la ducha, el lavabo y el sanitario son esenciales para conseguir llegar a realizar todas las actividades que realizamos en esta estancia. Sin embargo, siempre ha existido cierta controversia sobre la necesidad de instalar un bidet.

El origen del bidet se sitúa en Francia a finales del siglo XVII y su creación se le atribuye a diversos usos. El primero se refiere al uso que los jinetes le daban a esta pieza del baño para aliviarse tras pasar mucho tiempo a caballo (bidet significa caballo pequeño en francés). El segundo, más relacionado con el uso actual se le relaciona con la higiene íntima.

En Europa su uso está muy extendido en España, Portugal y Grecia. En América lo encontramos en Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador. En Japón su uso está muy desarrollado (es famosa la sofisticación de sus piezas sanitarias de baño). En Finlandia también puedes encontrar bidet en sus baños. Sin embargo, para los países anglosajones es algo extraño.

El uso del bidet está muy extendido en el mundo y en algunos países se considera esencial

El principal uso del bidet es el higiénico. Sin embargo, el mayor problema que se plantea a la hora de instalarlo es sobre todo cuestión del espacio que se necesita. Esto ha llevado a si se necesita su funcionalidad de manera tan acuciante y en muchas reformas se opta por retirar esta pieza sanitaria o sencillamente no instalarla. Esto sin embargo sería totalmente en otras regiones.

En la actualidad la sofisticación que se puede alcanzar con el bidet son bastantes desconocidas y nos pueden ayudar a mantener una higiene correcta de manera muy eficiente. Por ello no es mala opción tenerlo en cuenta a la hora de reformar nuestro baño para conseguir una mejora en su uso que nos proporcionará comodidad.

Llegados a este punto, la cuestión de si el bidet se debe incluir en la reforma de un baño parece ser más elección del usuario que pretende maximizar el espacio de la estancia. Sin embargo, podemos encontrar diseños de bidet que proporcionan mucha comodidad ya que incluyen chorros verticales o una manguera para facilitar su uso. Sin duda, puede ser una gran herramienta para conseguir una higiene optima.

La balanza se sitúa entonces entre la necesidad de ganar espacio o de ganar funcionalidad. En base a la segunda razón, el bidet debería formar parte de cualquier reforma sin necesidad de su desaparición y si contamos con una ubicación suficiente para su colocación.

Existen otras muchas maneras de ganar espacio sin necesidad de sacrificar el bidet, como por ejemplo mediante la instalación de obra de ducha con mamparas de cristal que causen sensación de espacio abierto.

Si vas a realizar una reforma en tu baño lo mejor es que consultes a tus expertos de confianza sobre qué hacer con el bidet. De esta manera conseguirás la mejor solución sin tener que perder nada de funcionalidad en esta estancia. Recuerda siempre que el baño es una de las habitaciones más usadas de nuestros hogares.

En Arty Cocinas & Obras Santos contamos con gran experiencia en la reforma de baños y te podemos asesorar sobre cualquier cuestión. Resolveremos tus dudas sobre la instalación o no del bidet. Te ayudaremos a conseguir el baño de tus sueños para tu hogar.

Contacta ya con nosotros y descubre todas las opciones que te ofrecemos. Consigue los mejores resultados en la reforma de tu baño gracias a Arty Cocinas & Obras Santos.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas