Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Cambiar la instalación eléctrica en una reforma: qué tener en cuenta

Escrito por: In: Reformas 24 Ene 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Si estás pensando en hacer una reforma integral en tu casa, es posible que las personas que te la van a hacer te hayan sugerido cambiar la instalación eléctrica. No obstante, esto supone un coste adicional que, tal vez, no sea necesario. ¿O, quizás, sí es imprescindible? Para dar respuesta a esta pregunta vamos a analizar qué debes tener en cuenta para cambiar la instalación eléctrica durante una reforma.

La instalación eléctrica está obsoleta

Las viviendas que tienen más de 30 años necesitan un análisis de la instalación eléctrica. Sobre todo, aquellas que son muy viejas. La razón está en que la seguridad es una prioridad. Por eso, cambiar la instalación eléctrica puede evitar que se produzcan cortocircuitos o apagones muy molestos.

Aunque es cierto que, a pesar de que una vivienda tenga muchos años puede tener una instalación eléctrica adecuada, no está de más hacer estas comprobaciones. Además, si al encender las luces notas un ligero olor a quemado, esta es una señal de alarma de que hay que cambiar la instalación eléctrica.

Estás buscando una vivienda más funcional

Quizás el objetivo de la reforma que estás planeando para tu vivienda tenga que ver con que deseas un hogar más funcional. Por eso, cambiar la instalación eléctrica debe estar entre tus planes. No solo para añadir más tomas de corriente si es necesario, sino para alargar la vida de todos los aparatos eléctricos que tienes.

¿Por qué cambiar la instalación eléctrica alargará la vida de tus aparatos eléctricos? Porque cuando los cables no se sobrecalientan ni hay riesgo de cortocircuito, es menos probable que estos se estropeen debido a estos motivos. Asimismo, ten en cuenta que los aparatos eléctricos requieren de unos niveles de voltaje específicos. Si tu vivienda no puede satisfacer esto, ¿por qué no aprovechar la reforma para cambiar esto?

Cambiar la instalación eléctrica será un gran ahorro

Puede que parezca una contradicción, pero cambiar la instalación eléctrica te va a permitir ahorrar. Aunque es verdad que hacer este cambio te podrá costar un poco más cuando realices la reforma, en realidad, ese dinero que tendrás que desembolsar es mucho menor que en el caso de que no estuvieses reformando tu casa.

No es lo mismos cambiar la instalación eléctrica de una casa a la que no le quieres modificar nada que una en la que vas a tirar paredes y realizar modificaciones. Si aprovechas esto, te saldrá más económico. Además, piensa en la larga vida que tendrán los aparatos eléctricos y lo que ahorrarás por no tener que comprar alargadores o regletas porque no tienes los puntos de luz o de corriente necesarios.

Obtendrás un mayor confort

Quizás no lo valores antes o durante la reforma, pero cambiar la instalación eléctrica te va a permitir disfrutar de un mayor confort dentro de tu hogar. Tu vivienda se amoldará a tus necesidades, tendrás todo lo que necesitas en ella sin necesidad de recurrir a otros accesorios y, también, descubrirás cómo se reducen los apagones o que ha desaparecido ese olor a quemado que surgía cuando encendías las luces.

Muchas personas deciden cambiar la instalación eléctrica de su vivienda durante una reforma porque están hartas de que al tener demasiados aparatos eléctricos conectados salte el contador. ¡Esto es un engorro! Quizás a ti también te pasa lo mismo, así que, aprovecha la reforma y empieza a ahorrar.

En Arty Cocinas & Obras analizamos el estado de tu vivienda para sopesar si necesitas cambiar la instalación eléctrica. Asimismo, te emitimos un presupuesto detallado y completo para que sepas cuál es el coste total de la reforma. Además, apostamos por la calidad utilizando marcas de calidad, pero con precios para todos los bolsillos. ¿A qué esperas para cambiar la instalación eléctrica de tu hogar?

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas