Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¿Qué cocina necesitas según tu tipo de personalidad?

Escrito por: In: Cocinas 16 Jun 2019 Comentarios: 0 Etiquetas:

¿Existe la cocina perfecta? ¿Hay una cocina mejor que las otras? Lo cierto es que esta pregunta sería similar a preguntarse si hay una falda perfecta o un jersey perfecto. ¿Los hay? Pues sí y no. Dependerá de muchas cosas pero, sobre todo, dependerá de quién la use (la cocina) o de quién lo lleve (el jersey).

Y es que no existe una “cocina ideal” como no hay un “jersey ideal”. A unos nos favorece más el rojo y a otros el banco, a unos este pantalón les hace parecer más altos y a otros más bajos… Pasa lo mismo con las cocinas: la que puede servir bien para una persona puede ser horrible para otras. Así, por ejemplo, no será lo mismo tener una cocina para una persona que viva sola, para una pareja o para una familia numerosa.

Por eso, en este artículo te vamos a hablar de cada tipo de persona y de cada tipo de cocina. Seguro que al leerlo tienes mucho más claro cuál es el tipo de cocina que más se ajusta a tus necesidades. ¿Grandes? ¿Pequeñas? ¿Modernas? ¿Rústicas? ¿Muy equipadas? ¡Pues depende! Así que si quieres conocer cuál es para ti… ¡Sigue leyendo!

Elegir tu cocina según tu personalidad

Familia: De acuerdo, tener familia no es precisamente un “tipo de personalidad”, pero sí que es una forma de vida. Cuando tenemos hijos somos “Padres” y “madres” y tenemos una serie de obligaciones que antes no teníamos: llevarlos al cole, enseñarles cosas, cambiarlos… ¡Y también cocinar sano! Y es que introducir los buenos hábitos alimenticios en la dieta de nuestros pequeños es siempre una prioridad de cualquier buen padre.

Así, si tienes hijos lo mejor es que escojas un tipo de cocina amplio. Nada de cocinas americanas, lo que necesitas es una cocina amplia y, si puede ser, con un office incorporado en el que podáis comer en familia los días de diario. Si has pensado en utilizar el comedor para ello… olvídalo. Se hace muy pesado a la larga usarlo cada día normal. También, si quieres enseñar a cocinar a tus hijos, una cocina con una isla en medio puede ser idóneo.

Soltero: Si eres soltero el tipo de cocina que debes buscar es algo que te ocupe bastante poco espacio. Los solteros, incluso aquellos a los que les gusta cocinar acaban cocinando menos de lo que debiesen. Lo mejor es admitirlo y optar por un tipo de cocina sencilla, compacta y que no nos quite demasiado espacio al resto de la casa. Puede ser un buen momento para tener una barra americana, sobre todo si te gusta la fiesta y tomarte algo con esa persona especial.

Cocinitas. Si eres un cocinitas, no sólo vas a querer una cocina amplia. También vas a querer que tenga prácticamente todo lo que una cocina pueda tener. Y eso incluye robots de cocina, fogones, horno, microondas… ¡Y un sinfín de aparatos más! Búscate un tipo de cocina que te permita tener una amplia capacidad de almacenaje para guardar todas esas cosas que quieres utilizar y mantener un poco de orden en tu apartamento a la vez.

Pareja. Vivir juntos sería ese tipo de punto medio entre ser una familia y estar solteros. Cocinamos más, sí… pero no a diario. Así que si éste es tu caso, decántate por cocinas de una amplitud media en las que puedan cocinar a gusto dos personas sin tropezarse e interrumpirse. Además, idealmente, si la cocina cuenta con una zona para comer, será aún mejor.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas