15 imágenes de cocinas con isla que te inspirarán este 2022

tendencia cocinas con isla
5/5 - (16 votos)

Punto de encuentro y reunión, centro neurálgico de las casas, las cocinas con isla triunfan en el 2022. Las islas bien diseñadas te permitirán ahorrar espacio, ganar funcionalidad, ya que sirven como centros de almacenaje, y no perder el buen gusto. Te contamos todo sobre las cocinas con isla y las ventajas que conlleva tener una. 

Tipos de cocinas con isla que te inspirarán

Cocinas pequeñas con península 

Lo que caracteriza a este tipo de islas, es que una de sus partes se encuentra pegada a la pared. Esto no significa que tenga peor acceso o distribución, puede ser muy recurrente  para aquellos que no disponen de tanto espacio. Una de sus mayores ventajas es el almacenaje y que pueden servir como mesa o barra para aquellos días que no se tiene mucho tiempo.

Cocinas grandes con isla

Para los que sí tienen espacio, la isla se convierte en un apoyo, una superficie de trabajo donde dejar los alimentos y almacenar todos los utensilios que necesitamos. También puede servir para colocar algún electrodoméstico, el fregadero o la placa de cocción. Este tipo de islas favorecen la comunicación por ejemplo entre la cocina y el salón comedor. Así dispondremos de dos estancias muy cotizadas en las casas en un mismo espacio.

Cocinas Santos Mod. Isla

Cocinas en L

Las cocinas con L son las indicadas para aprovechar al máximo el espacio. Están diseñadas para cualquier tipo de cocina, grandes o pequeñas se aprovecha cada centímetro. Son los modelos más demandados ya que se utilizan para conectar la cocina abierta al comedor. Una tendencia que se extiende por los hogares españoles en 2022. Es uno de los tipos de cocina con isla más recurrente porque se adapta a las necesidades del cliente y a cualquier espacio. 

Oferta mobiliario de cocina santos en madrid

Cocinas en U con isla

Este tipo de cocinas con isla en forma de U ha ido ganando protagonismo en los últimos años. También consigue adaptarse todo tipo de espacios, grandes o pequeños. En los más pequeños, consigue
 integrar tres espacios (cocina, comedor, salón) en una misma estancia. Una de las ventajas que ofrece este tipo de distribución es que alinea la cocina con los muebles en tres paredes. De esta forma, se da gran amplitud a la zona central y la entrada. Al dejar una pared completamente libre permite que se observe todo con mayor profundidad. Así también tendremos más libertad de movimiento mientras cocinamos. 

Cocinas tipo barra

Si los metros de tu cocina no te permiten poner una isla de gran tamaño pero quieres aprovechar el espacio, este es el modelo que buscas. Consiste en una pequeña isla donde se colocan un par de sillas o taburetes altos. La isla tipo barra puede utilizarse como apoyo para la cocina, ya sea para el almacenaje o como mesa de trabajo, de reuniones o para comidas rápidas. 

Cocinas Minimalistas
Reforma de Cocinas en Chamberi

Consejos para cocinas con isla

  • Aprovecha el espacio: muchas veces consideramos que la falta de espacio es algo negativo, pero no. En numerosas ocasiones esto nos permite aprovecharlo al máximo y poder disfrutarlo. Las cocinas con isla son una gran elección para casas que no cuentan con muchos metros. Las islas pueden hacer la función de office, barra, mesa, zona de apoyo, trabajo, etc. 
  • Potencia la iluminación: natural o artificial, la luz siempre será algo positivo para la cocina, ya que genera una sensación de amplitud. Se recomienda una bombilla por metro cuadrado. Si no tienes posibilidad de agrandar ventanas o balcones, abrir la cocina al salón utilizando una isla será una buena elección. 
  • Si incorporas una isla tipo barra para comer, considera que la zona de fuegos es mejor que esté en los muebles pegados a la pared. 
  • Si se trata de una cocina con isla abierta al salón procura tener un buen extractor de humos para que a la hora de cocinar no huela toda la casa a comida. 
  • Comodidad ante todo: ten en cuenta que tiene que quedar espacio suficiente entre la isla y el resto de la cocina para poder moverte con soltura. También si lo vas a utilizar como centro de reuniones o punto de encuentro en casa. 
  • Funcionalidad: cada espacio de la cocina y de la isla puede convertirse en un lugar para almacenar utensilios, vajilla, menaje, comida… La isla te ayudará a aprovechar cada centímetro. 

Cocinas con isla famosas

Desde un espacio creativo para el Can Roca hasta algunas de las series más conocidas de la televisión han incluido cocinas con isla en sus sets para dar rienda suelta a la creatividad. Aquí te dejamos algunos de los artículos más interesantes en los que las cocinas con isla han dado el salto a la gran pantalla. 

Cocina Santos con islas en el Celler de Can Roca

Cocina con isla en el Showcooking de la chef Ada Parellada

Cocina con isla Santos en la serie de A3 «Bajo Sospecha»

Diseño de Cocinas Santos

Dónde pedir presupuesto de cocinas con isla y reforma

En ARTY Cocinas & Obras somos distribuidores de cocinas Santos, firma número uno en calidad de mobiliario de cocinas, baños e interiorismo. Somos especialistas en detalles de calidad para todos y cada uno de nuestros productos. Cocinas Santos cuida los acabados de todos los muebles adaptándose a las necesidades del cliente. Maximizando la capacidad de almacenamiento, optimizando el espacio sin perder la comodidad y el buen gusto. 

En ARTY estamos especializados en cocinas a medida, más de cuarenta años creando espacios funcionales, exclusivos y de calidad.

Atención al cliente
Llamar