Cocinas en L o cocinas en U, ¿cuál elegir?

5/5 - (7 votos)

La forma en que estructures y ordenes tu cocina puede afectar profundamente la forma en la que te desenvuelves en el día a día. De hecho, tener una cocina en L o una cocina en U significa cambiar de manera drástica tu dinámica a la cocina o el tiempo en el que puedes tardar al buscar utensilios. Incluso es posible que afecte la forma en que interactúas con otros en esta área. Es por ello que elegir con cuidado es de suma importancia.

Sin embargo, si no eres un experto en el mundo de la arquitectura o de la estructura de las cocinas, seguramente no sepas a qué nos referimos exactamente con una cocina en L o cocina en U. De hecho, seguro no conoces sus diferencias, ventajas y desventajas. ¡Pero no te preocupes! Nosotros sí, y no queremos que cometas el peor error de tu vida. Es por ello que aquí te contamos todo lo que necesitas saber para dar con la opción acertada.

¿Qué es una cocina en L y una cocina en U?

Aprender la diferencia entre la cocina en L y la cocina en U es muy sencillo. Si analizas con cuidado sus nombres, notarás que la letra hace referencia a la forma en que se estructura cada tipo de cocina. En el caso de la cocina en U, se trata de una distribución que utiliza el espacio de tres paredes. Es una de las más utilizada sobre todo en ciudades con gran cantidad de edificios y apartamentos de poco espacio.

Por otro lado, tenemos la cocina en L, que al igual que la cocina en U es también muy común en la mayoría de hogares. Como se refleja en su nombre, esta distribución solo hace uso de dos paredes adyacentes y un espacio abierto, permitiendo mayor libertad. Una de las paredes siempre será mucho más larga que la otra, dando la impresión de tratarse de una L. Se puede encontrar comúnmente en espacios familiares o con el comedor y la cocina combinados.

Diferencias entre la cocina en L y la cocina en U ¿Cuál es mejor para ti?

Lo cierto es que no existe una respuesta definitiva sobre cual tipo de distribución de cocina es mejor. Esto va a depender en gran medida de tus necesidades, del espacio disponible y también del tamaño de tus electrodomésticos disponibles. Por lo tanto, para ayudarte a elegir la correcta, hemos listado as principales diferencias y ventajas de la cocina en L y la cocina en U. Podrás tomar una decisión dependiendo a la que más se acerque a lo que buscas.

Características y ventajas de la distribución en U

Si estás pensado en optar por una cocina en U, existe una forma muy común de distribuirla. Lo normal es que el fregadero, el horno y la placa estén cada una en paredes diferentes. Se trata de una estructura sumamente ventajosa para el uso de electrodomésticos, para cocinar en equipo y para el acceso a diferentes herramientas en la cocina. Además, es muy útil para establecerla en espacios pequeños como apartamentos. Sin embargo, no es muy ideal si se desea incluir una isla o tener un ambiente social más grande.

Por otro lado, si vas a elegir este tipo de cocina, debes considerar establecerla en un espacio mediano para que se puedan disfrutar de todas sus ventajas. Además, también debes asegurarte de elegir una paleta de colores alegre o vivos, ya que este tipo de distribución a veces puede dar un poco la impresión de oscuridad.

Características y ventajas de la distribución en L

Ahora hablemos de la cocina en L, una opción bastante elegante y utilizada en todo tipo de hogares. De hecho, si se trata de una casa familiar, es casi seguro que encontrarás esta distribución en la cocina. Si lo que prefieres es poder tener espacios auxiliares como islas dentro de tu cocina, entonces este es tu estructura ideal. Y lo mejor de todo es que se puede incluir tanto en casas como departamentos, ya que su deja espacio suficiente para poder desenvolverse en ambos casos.

Lo principal que debes considerar al tener una cocina en L es el espacio entre el refrigerados, el horno y el fregadero. Ubicarlos de la manera correcta permite una zona de trabajo cómoda y eficiente. Esta distribución es ideal para incluir decoraciones de lujo y todo tipo de estructuras que creas ideales para decorar tu cocina, todo gracias a su amplio espacio en el medio.

Atención al cliente
Llamar