Cocinas en línea: todo lo que debes saber sobre sus ventajas

Valora este post

Cuando hablamos de cocinas en línea hablamos de un tipo de distribución que lleva mucho tiempo siendo parte del mundo de diseño de cocinas y que, dependiendo del espacio disponible y del tipo de familia que vaya a utilizarlo, puede ofrecer muchas ventajas. Su principal función es la de ofrecer practicidad y comodidad en espacios estrechos y alargados.

Antes de decidirte por las cocinas en línea o en algún otro modelo, primero es necesario que conozcas y analices con mucho cuidado sus características. Esto te permitirá tomar la mejor decisión no solo en cuanto a diseño y valor estético, sino también en temas de las ventajas y beneficios que pueden traerle a tu hogar. Te contamos todo lo que creemos importante sobre esta distribución de cocina.

¿Cómo se distribuyen las cocinas en línea y cuál es su composición?

Lo principal que debes saber sobre las cocinas en línea es que tienen una disposición lineal, tal y como lo indica su nombre. Es decir, que todos los electrodomésticos y elementos pertenecientes a la cocina se encuentran situados a lo largo de una pared. Esto incluye el fregadero y el almacenamiento. No posee ningún tipo de esquina, a diferencia de las cocinas con distribución en L y suelen tener un largo de entre tres y cinco metros.

Como ya mencionamos, las cocinas en línea se recomiendan principalmente para espacios estrechos pero alargados. Asimismo, se pueden encontrar en salones abiertos o espacios bastante grandes. Cabe destacar que debido a que el espacio de trabajo pasa de ser triangular a una línea recta, podemos aceptar que no es una de las distribuciones más ergonómicas. Sin embargo, continúa siendo sencillo usarla siempre y cuando se distribuyan bien los elementos.

Entre la colocación de los elementos lo más habitual es que el frigorífico se encuentre en la entrada hacia el espacio. Luego se encuentra la zona de almacenaje, aunque estos se pueden distribuir también en zonas estratégicas de toda la cocina. Contigua a esa, típicamente en el medio de todo el espacio, está la zona de cocinado, con la placa como principal elemento y además el horno y el microondas.

Por último, encontraremos la zona de lavado, que suele ubicarse junto a una ventana. Toda esta distribución suele ser la más ideal para emplear las cocinas en línea de una manera óptima y que no incomode o dificulte al usuario.

Razones para implementar este tipo de cocina en tu hogar

Ahora a lo que veníamos: las ventajas y beneficios de las cocinas en línea. Mientras que consideramos que todos los tipos de cocinas cuentan con sus propias ventajas, debemos admitir que esto depende en gran medida del espacio donde se deseen implementar y las necesidades y preferencias personales del usuario.

Por otro lado, si concuerdas en que estos beneficios que vamos a mencionar son definitivamente lo que buscas; entonces este tipo de cocina es para ti. Lo principal a tener en cuenta es que, si el espacio designado para tu cocina es estrecho y alargado, entonces esta es la cocina ideal. Además, es muy eficaz a la hora de integrar el salón y la cocina en un solo espacio.

Otra ventaja de la que puedes disfrutar es que las cocinas en línea son elegantes. Tienen una ergonomía aceptable y además no tendrás mucha dificultad a la hora de que hacer la limpieza. De hecho, son mucho más sencillas de limpiar que otros diseños, ya que no tiene esquinas ni rincones. Además, se instala de manera bastante rápida y por un precio mucho más accesible que otros modelos de cocina.

Por otro lado, debes evitar instalar cocinas en línea si el espacio es muy corto; si muchas personas se encontrarán trabajando en la cocina o no tienes una buena idea para la distribución. En estos casos, podrías encontrarte con algunas incomodidades. Si tienes alguna duda al respecto, nosotros podemos asesorarte para conseguir el mejor tipo de cocina para tu hogar.

Atención al cliente
Llamar