Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Cocinas Santos nos Presenta: Diseño de Cocina Line E

Escrito por: In: Actualidad, Cocinas, Interiorismo 05 Oct 2015 Comentarios: 0 Etiquetas: , , , , ,

Respuestas a las necesidades de cada usuario

La revista Interiores afirma que «no hay dos cocinas iguales, porque los proyectos deben dar respuesta a las necesidades específicas de cada usuario». En este sentido, El Mueble se refiere al modelo LINE-E de Santos como un diseño que permite crear un espacio a la medida de las necesidades, gustos y estilos de cada persona, logrando una cocina personal y cómoda para trabajar y disfrutar. Varios medios especializados en interiorismo y decoración recogen ejemplos que así lo demuestran.

Muebles de Cocina Santos Line E

Muebles de Cocina Santos Line E

Nuevo Estilo y ByD Blog y Decoración se hacen eco de una reforma en la que la cocina se fusiona con otras estancias, cumpliendo con los deseos de sus propietarios. El diseño neutro del modelo LINE-E Blanco seff de Santos favorece la integración de los muebles en la arquitectura de la vivienda, generando un espacio definido por líneas claras y diáfanas.

El frente liso y sin tirador de los muebles bajos y columnas refuerza la estética minimalista del conjunto, ofreciendo también importantes funciones prácticas ya que, además de facilitar la limpieza, con su sistema de gola continua permite la apertura en cualquier punto.

La distribución en L del mobiliario de cocina evita la presencia de obstáculos y barreras visuales, un factor determinante cuando se desea primar la luminosidad y la comunicación con otros espacios de la casa.

Muebles de Cocina Santos Line E

Muebles de Cocina Santos Line E

En un proyecto publicado por Decoesfera, la cocina se abre hacia la zona de estar y el comedor, formando parte de un ambiente en el que es posible trabajar, relajarse o disfrutar en compañía. El diseño LINE-E Blanco seff de Santos, con su perfil minimalista, se funde con las paredes de la estancia, contribuyendo a potenciar la iluminación natural que accede a través del patio interior.

La distribución en U consigue que todo se encuentre a un paso, y permite contar con una península que puede funcionar como zona de preparación o como barra para comidas rápidas. Los muebles bajos y columnas incorporan suficientes espacios de almacenamiento, por lo que es posible prescindir de los armarios altos y, de esta forma, lograr un ambiente más ligero.

Cocina Santos Line E

Cocina Santos Line E


Decoesfera recoge un segundo proyecto en el que el diseño LINE-E se combina con el modelo ARIANE 2 Blanco seff de Santos. En este caso los propietarios deseaban contar con interiores diáfanos, en los que predominasen los espacios abiertos bañados por la luz que accede a través de los numerosos y amplios ventanales. Para conseguirlo se eliminan algunos tabiques, uniendo la cocina con el salón comedor, y se apuesta por el blanco como color dominante, potenciando la sensación de claridad y luminosidad.

El mobiliario se distribuye en paralelo para favorecer la entrada de luz natural, con una amplia zona de columnas a lo largo de la pared y, enfrente, una isla que concentra las zonas de preparación, lavado, cocción y una barra para desayunos, convirtiéndose en el centro neurálgico de la estancia.

Lo siento, el formulario de comentarios esta cerrado actualmente.

Entradas relacionadas