Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Cocinas Santos nos presenta sus diseños que se adaptan a las necesidades de sus usuarios

Escrito por: In: Actualidad, Cocinas, Reformas 15 Jul 2016 Comentarios: 0

En uno de sus artículos, la revista Cocinas y Baños afirma que el diseño de una cocina no debe estar reñido con el espacio disponible. Tomando como referencia una cocina blanca con isla de Santos, la revista defiende que el mobiliario debe adaptarse a cada caso para, así, conseguir que sus usuarios disfruten del mejor equipamiento sin renunciar a la comodidad. Varios medios especializados en decoración e interiorismo han publicado proyectos de cocinas equipadas con muebles Santos en los que se cumple esta premisa.

Los propietarios de la vivienda revisada por Mi Casa, una familia numerosa con gran afición por la cocina, necesitaban una estancia versátil que les permitiese trabajar con comodidad, disponer de gran capacidad de almacenaje e integrar una zona de comedor. El mobiliario de cocina, una combinación de los diseños MINOS y KARMEL Blanco brillo de Santos, se concentra en dos esquinas de la planta, formando una L que se complementa con una gran isla multifunción. Con esta distribución se logra un ambiente luminoso, sereno y armónico, en el que cada elemento aporta la máxima función en el mínimo espacio. Además, las soluciones de integración aportadas por los muebles de Santos ayudan a que todo se encuentre siempre en su lugar, recogido, organizado y apartado de la vista.

En el caso de la reforma analizada por los blogs Interiores Minimalistas y Marzua, la familia propietaria deseaba transformar una estancia amplia y luminosa en una cocina práctica, con capacidad para almacenar y en la que pudiesen disfrutar mientras cocinan o durante sus momentos de ocio. Para el mobiliario se combinan los diseños KARMEL e INTRA de Santos en acabado Gris arena, dos modelos que destacan por su capacidad para integrarse en la arquitectura de la vivienda, un factor clave en una cocina abierta a otras zonas de la casa. La distribución en L de los muebles, complementada con una isla central, permite a los usuarios disponer de más espacio libre para cocinar o relajarse sin restar funcionalidad ni capacidad.

Cocinas con Estilo y Mi Casa se hacen eco de una reforma integral en la que se ha prestado especial atención a una cocina que, ante todo, debía ofrecer funcionalidad y capacidad de almacenamiento. Para el mobiliario se opta por un diseño MINOS LINE-E Gris nube de Santos, con una zona baja distribuida en forma de U para aprovechar mejor el espacio y favorecer la entrada de luz natural. El amueblamiento se completa con un lineal de muebles altos y una composición de armarios columna que, sin restar espacio útil, reúne varios electrodomésticos y módulos de servicio. Esta planificación extrae el máximo partido a la planta sin sobrecargarla, ofreciendo a los usuarios amplias zonas libres para moverse con comodidad a la hora de trabajar o disfrutar en la cocina.

El blog Decoesfera también ha dedicado sendas entradas a reformas en las que la cocina cuenta con especial protagonismo. En el primer caso, los usuarios deseaban una cocina con isla, office y lavandería que estuviese conectada con otras áreas de la casa. Los muebles diseño LINE-L de Santos, en acabados Blanco nieve y Gris arena, se organizan a partir de una isla central en la que se ubican las zonas de cocción y preparación, además de una barra para desayunos. El resto del mobiliario se distribuye en L a lo largo de dos paredes: una destinada a armarios columna, en la que se integran electrodomésticos y zonas de almacenaje, y otra a módulos bajos, que alberga la zona de fregado. De esta forma se consigue una estancia totalmente equipada que, al mismo tiempo, resulta muy cómoda y funcional.

En la segunda reforma los propietarios buscaba un toque muy urbano para su apartamento, dotándolo de una cocina abierta al salón, cómoda y funcional, que les permitiese cocinar y disfrutar a diario. El proyecto unifica salón y cocina en un único espacio, logrando un ambiente diáfano en el que cobra gran relevancia la luz natural que accede del exterior. La cocina, amueblada con los diseños LINE Coral seda mate y MINOS-E Gris antracita de Santos, se distribuye en paralelo, combinando una isla multifunción con una composición de muebles columna. La disposición del mobiliario permite reducir los desplazamientos necesarios durante la elaboración de un plato, y el espacio libre alrededor de la isla posibilita que los usuarios puedan compartir tareas sin molestarse.

Lo siento, el formulario de comentarios esta cerrado actualmente.

Entradas relacionadas