Cocinas en forma de U

Personalización

Distribución de cocinas en U

La distribución de cocinas en forma de U ha ganado protagonismo ya desde hace algunos años. Este diseño de cocinas se adapta tanto a viviendas pequeñas que integran cocina y salón en unja misma estancia pero creando ambientes diferenciados, como en grandes cocinas. 

El diseño de cocinas en U aprovecha la mayor parte del espacio, amueblando la cocina con los muebles alineados con tres de las paredes, y dejando a cambio una amplia entrada y zona central. Esto permite dar sensación de  mayor amplitud tanto desde fuera, al tener una pared completamente libre y observar toda la profundidad de la cocina, como desde dentro, permitiendo una gran capacidad de movimientos a la hora de cocinar.

 

Si tienes en mente la reforma de tu cocina, en ARTY contarás con la garantía de ser distribuidores oficiales de cocinas Santos, pero también del asesoramiento de interioristas de cocinas que buscarán la mejor solución adaptada a tus gustos y al espacio disponible. Todos los modelos de cocinas Santos pueden adaptarse a distribuciones de cocinas U.

Dentro de las  cocinas en U, podemos encontrar además estas distribuciones:

  • Cocinas en U con isla. Una isla es ideal cuando existe un espacio lo suficientemente amplio como para colocar una isla central en una cocina en forma de U. Perfecta como zona de trabajo, de disfrute o almacenaje.
  • Cocinas en U con barra. Suelen conocerse también como cocinas con península, y es que una de las tres zonas de la cocina se amuebla con una barra, partiendo desde una de las paredes hacia el interior de la cocina, dividiendo estancias, pero a la vez integradas y creando dos espacios.
Financiación
12 meses sin intereses
Previa aprobación financiera

Cocinas en U en Madrid

Distribuidores Oficiales Santos

Visita nuestra exposición de Cocinas Santos en forma de U en Madrid.

Pide cita a uno de nuestros interioristas y visita esta fabulosa exposición de cocinas Santos, principal diseñador y fabricante de cocinas de España. Podrás comprobar in situ o con recreaciones cómo será tu nueva cocina en U, o descubrir otras soluciones mejores para tu espacio.

Cuéntanos tus ideas y un interiorista te asesorará para encontrar las mejores soluciones a tu cocina y planificar la reforma.

+ 0
años de experiencia
+ 0
cocinas vendidas
+ 0
reformas

Contáctanos

Atención al cliente

Cocinas en U: ideas y consejos para tu cocina

Las cocinas en U son las grandes aliadas de la distribución tanto en amplias cocinas como en otras de tamaño reducido. Aquí vas a encontrar todo tipo de información y consejos sobre las cocinas en forma de U. Si tienes un proyecto en mente, no dudes en contactar con nuestros interioristas, te atenderemos personalmente y sacaremos el máximo provecho a tu espacio de cocina.

Las cocinas en U son un tipo distribución que se usa tanto para cocinas como para cocinas-comedor. Como podemos imaginarnos, estas cocinas disponen de muebles en los dos laterales y uno de los frontales. La distribución habitual suele darse con el frontal más largo que los laterales, pero también puede ser a la inversa en cocinas alargadas.

Para que nos hagamos una idea, la cocina se rodea de muebles y genera un amplio espacio central para el trabajo. Obviamente, la zona sin muebles se utiliza para el acceso. Aunque como veremos más adelante, a las cocinas en U le podemos añadir una isla para delimitar en cierta medida ese espacio abierto.

Este diseño se utiliza en cocinas que cuentan con una buena iluminación. Debes tener en cuenta que una cocina en U se va a rodear de muebles y encimeras, y debe dar una sensación de amplitud. 

Al menos una de las paredes más extensas se suele utilizar para los armarios de pared, por lo que ya solo nos quedan dos posibilidades de iluminación natural de nuestra cocina en U:

  • Ventana lateral: La luz entra por uno de los dos extremos de nuestra U, iluminando el contrario y el frontal
  • Ventana frontal: suele darse en cocinas más pequeñas. La luz entra por el frontal qwue se sitúa al fondo de la cocina e ilumina los dos extremos alargados.

Como en cualquier cocina, la amplitud nos dará más posibilidades de cocinas en madera, cocinas oscuras, etc. Pero para cocinas pequeñas en U se recomiendan muebles blancos para crear la sensación de espacio y luminosidad.

iluminación led

Las cocinas en U son una magnífica opción para cocinas pequeñas. Esta distribución, junto con las cocinas en paralelo, es la más utilizada cuando no se dispone de mucho espacio. Permite contar con un gran numero de armarios, electrodomésticos y una encimera de manera compacta y con un espacio central para moverse con comodidad.

Una excelente opción para cuando se cuenta con un amplio espacio. Las cocinas en U con isla o barra proponen una distribución en U de los muebles acoplados en la pared, pero además añaden una isla en el frontal de acceso. Esto nos obliga a contar con un espacio verdaderamente amplio que, a pesar de todas sus opciones, conserve la sensación de amplitud y espacio abierto. Este tipo de cocinas requiere mucha amplitud para poder moverse por el interior de la cocina y, al mismo tiempo, utilizar todos los laterales de la isla de forma cómoda.

cocina en L con isla

No hay una distribución que tenga más ventajas sobre otras: todo depende del espacio con el que contemos, de nuestras necesidades o el uso que le demos a la cocina. pero si tenemos que destacar algunas ventajas de las cocinas en U, son las siguientes, aunque no sean exclusivas de este diseño.

  • Mayor generación de espacios de almacenaje en cocinas pequeñas.
  • Todo a mano. El hecho de estar rodeados por muebles de cocina con un espacio de trabajo central, hace que todo lo tengamos al alcance de la mano.
  • Las cocinas en U permiten integrar la cocina con el comedor.
  • Pueden adaptarse a espacios amplios y pequeños.
  • Puede haber varias personas a la vez sin necesidad de molestarse, en áreas diferenciadas.
Llamar
Abrir chat