Cómo elegir la grifería de tu cocina y acertar

Arty Cocinas & Obras - Exposición de Cocinas
Valora este post

Has decidido hacer reformas en tu cocina y has elegido alguna de las opciones que desde ARTY Cocinas & Obras Santos te ofrecemos. Pero falta algo por elegir, la grifería. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta para que no te arrepientas de tu elección y aciertes? Pues aquí te dejamos algunas claves que no debes olvidar.

Apuesta por las tendencias

Las tendencias son una opción cuando empiezan a surgirte las dudas con relación a la grifería que deberías escoger para tu cocina. Por eso, fíjate bien en cuáles hay en el momento presente si es ahora cuando quieres hacer esta elección tan importante. Aquí te dejamos algunas que creemos te pueden interesar.

La grifería en colores mate y grises llega pisando fuerte. Los tonos neutros o naturales son una elección socorrida, pues encajan con cualquier decoración que puedas haber elegido para tu cocina, además de que dan una sensación de una mayor limpieza. La grifería en acero también es otra opción y es que el estilo industrial todavía está muy presente este 2021. Apuesta por él y acertarás.

El sistema de apertura

Otro de los consejos para elegir la grifería de tu cocina y acertar es que tengas en cuenta qué sistema de apertura deseas que tenga. Por ejemplo, ahora que todavía estamos en plena pandemia tal vez te interese un sistema con pedal para no tener que tocar nada cuando laves los platos o las manos.

Pero hay otras opciones. Grifería que tenga un solo accionador para que salga el agua fría o caliente, o grifería que tenga dos mandos bien diferenciados. Tú eliges lo que te resultará más práctico. Aunque, te adelantamos que tener solo un mando te permitirá ahorrar más agua. Por eso es uno de los más elegidos.

Fíjate en el diseño

En cuestiones de grifería existen bastantes opciones de diseño entre las que puedes elegir. Hay grifos con caño extraíble, otros con formas rectas en ángulo de 90 grados, algunos con una estética que recuerda a las casas antiguas… Existen muchos diseños y es en ellos en los que debes fijarte para hacer una elección adecuada.

¿Cuál es el diseño que has elegido para tu cocina? Fíjate en algunas de las cocinas que tenemos en ARTY Cocinas & Obras Santos. Para suavizar una cocina contemporánea, las formas redondeadas en grifería funcionan muy bien. Aunque, las rectas le confieren carácter a este espacio. Para el estilo rústico, apuesta por grifería de corte antiguo, a pesar de que puedes generar contrastes con algún detalle moderno.

Opta por la funcionalidad

Aunque todo lo anterior en cuanto a grifería es importante, no debes olvidarte de dejarte guiar por la funcionalidad. Pues esta parte de tu cocina no solo debe ser bonita y encajar con el diseño que has elegido para este espacio de tu casa. También debe adaptarse a tus necesidades para hacerte la vida más fácil. Por eso, fíjate en los aspectos que ya hemos mencionado sobre el sistema de apertura, por ejemplo.

Una grifería que además de bella sea funcional es lo mejor. La elección perfecta que te permitirá acertar. En ARTY Cocinas & Obras Santos tenemos una amplia experiencia en cocinas y reformas. Por lo que nosotros te podemos echar una mano para que la grifería que escojas sea la que tú necesitas.

Visita nuestros proyectos y date una vuelta por la exposición virtual que tenemos para ti. Podrás coger varias ideas para tu cocina y alguna con respecto a la grifería. Si estás pensando en reformar esta parte de tu hogar, te servirá ver ciertos modelos antes de tomar una decisión. ¿Qué tipo de cocina visualizas en tu mente? Nosotros la podemos hacer realidad. Contáctanos y te echaremos una mano.

Atención al cliente
Llamar