Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Cómo conseguir que el baño parezca más grande: consejos prácticos

Escrito por: In: Baños 08 Oct 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

El espacio suele ser uno de los mayores problemas de cualquier baño. Moverse en él a veces es complicado, mucho más cuando tienen que compartirlo dos personas. Sin embargo, hay formas de sacar el máximo partido a cada centímetro, o, al menos, de conseguir que dé una mayor sensación de amplitud. Unas implican pequeñas reformas, pero en otros casos basta con unos detalles decorativos.

Grandes cambios con pequeñas reformas

Una de las mejores ideas para ganar algo de espacio en un baño de dimensiones reducidas es cambiar la bañera por la ducha. Implica una pequeña obra, pero que no resulta ni demasiado cara ni muy engorrosa. A cambio, se van a ganar unos centímetros preciosos. Y no solo eso, el baño será mucho más seguro y accesible.

Y, tanto si el baño tiene bañera como ducha, hay un consejo importante que no se debe olvidar: conviene que las mamparas sean transparentes. Por un lado, dejarán pasar la luz y, por otro, no supondrán un obstáculo para la vista. De este modo, la sensación será la de un baño más amplio y desahogado.

También se puede ganar espacio quitando el bidé, si es que no se usa. Y, si no es posible, la alternativa es sustituir este y el inodoro por sanitarios de fondo reducido. Mucho mejor si son suspendidos, ya que dan una mayor sensación de ligereza. Con estos cambios se ganará algo de espacio y también dará la impresión de que el baño es más grande.

El otro elemento imprescindible de cualquier baño es el lavabo, y en este caso hay infinidad de posibilidades para que con solo cambiarlo la estancia cambie radicalmente de aspecto. Cuando es muy pequeña, la mejor solución son las encimeras voladas con un pequeño lavabo de diseño superpuesto, el resultado es tan útil como actual.

Pero, cuando no se quiere o no se puede prescindir de un mueble en el baño, es mejor optar por aquellos que sean más estrechos y, a ser posible, suspendidos. Y otro pequeño truco: los cajones son mucho mejores que las puertas o las gavetas, ya que permiten aprovechar más el espacio de almacenaje.

Cuestiones decorativas

Pero a veces no es posible o no se desea cambiar los sanitarios o quitar la bañera. No importa, también hay pequeños detalles que pueden hacer que ese pequeño baño no resulte tan agobiante, al menos, para la vista.

Una de las soluciones más clásicas y efectivas es poner un gran espejo. Al reflejar la luz y multiplicar el espacio, se consiguen resultados sorprendentes. En el mercado se pueden encontrar espejos de baño de todos los estilos imaginables que, además de funcionales, resultan muy decorativos.

Otro pequeño cambio para ampliar visualmente el baño es mejorar la iluminación. Si hay ventana, lo mejor es no taparla con nada que impida el paso de la luz. Y siempre hay que potenciar la iluminación artificial. También en este aspecto hay infinidad de posibilidades, desde los clásicos apliques a modernas tiras led que se pueden colocar casi en cualquier sitio y que son siempre muy decorativas.

Y un último consejo para conseguir que el baño parezca más grande es eliminar todo lo superfluo o excesivo, como adornos o accesorios demasiado ostentosos. Lo minimalista está de moda y en baños pequeños es el estilo perfecto. Eso no quiere decir que no se pueda poner algún elemento decorativo, pero cuanto más discreto, mejor.

Con estos consejos no vas a conseguir que tu baño gane metros cuadrados, pero sí aprovechar mejor el espacio y engañar a la vista para que parezca más grande. Sin duda, te sentirás mucho más cómodo en él. ¿Tienes dudas? Arty & Cocinas y Obras Santos te ayuda a transformar ese pequeño baño en el que te ahogas en una de las estancias de tu hogar más bonitas y vistosas. ¿A qué esperas?

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas