Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Consejos para elegir la mampara de tu cocina

Escrito por: In: Cocinas 28 Ene 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Aunque el concepto de espacio abierto ha llegado para quedarse y revolucionar las viviendas, en realidad, cuando hablamos de una zona como la cocina este puede dar algunos problemas. El olor de la comida puede trasladarse al resto de zonas de la casa, impregnando cortinas, sofás y alfombras. Para evitar esto, una mampara puede ser una solución eficaz.

No tires las paredes, sácales provecho

Cuando tienes una vivienda pequeña lo que te interesa es ganar luz y metros cuadrados visualmente. Esto no quiere decir que debas echar abajo las paredes, ya que cuando estás pensando en elegir una mampara para tu cocina esto puede ser innecesario. ¿Qué es lo que puedes hacer?

Nuestro consejo es que sustituyas las paredes de la cocina por una mampara. Así te quedará una pared de cristal. La sensación será la misma que si no hubiese ninguna separación entre la cocina y el salón. Es decir, mantendrás el estilo de una cocina americana, pero con una separación gracias a la mampara.

Lo que obtendrás gracias a la mampara será una separación visual de la cocina y el salón, sin que esto le reste luz a tu vivienda. Asimismo, la mampara evitará que los humos y el olor a comida lleguen al resto de estancias. Lo mejor es el resultado. Disfrutarás de una estancia moderna y luminosa.

Las puertas correderas son una buena idea

Cuando elijas una mampara para tu cocina, tendrás que pensar en el tipo de puerta que quieres que tenga. En cuestión de espacios pequeños, siempre te recomendaremos las puertas correderas. No ocupan nada y son visualmente muy atractivas. En las viviendas más grandes, la sensación de amplitud será mucho mayor.

Además, las puertas correderas en la mampara de tu cocina te permitirán separar los espacios cuando así lo desees para crear una mayor sensación de confort y privacidad. Sin embargo, también las puedes abrir para integrar los espacios y que tu vivienda gane en amplitud. Esto quiere decir, que este tipo de puertas le dan mucho juego a tu cocina, por lo tanto, puedes tenerlas en cuenta.

Mamparas de cocinas con detalles

Un consejo esencial en el momento de elegir una mampara para tu cocina es que tengas en cuenta los detalles que le puedes añadir. No es indispensable que toda la mampara sea una pieza de cristal, sino que puede tener algún vinilo decorativo. Esto le dará más personalidad a tu vivienda.

Además, en algunas ocasiones puede combinarse la mampara de cocina con la pared, mostrando alguna parte de esta. Una forma diferente de intentar buscar esa estética que, seguramente, quieres que tenga tu hogar para que este espacio sea diferente y proporcione una mayor sensación de confort.

Algo interesante que no puedes pasar por alto es si deseas que la mampara llegue hasta el techo, hasta la mitad o combine, como bien hemos mencionado, partes de pared. En ARTY Cocinas & Obras te asesoraremos para que puedas realizar una elección que se ajuste a lo que estás buscando para que el resultado sea el mejor. Para ello, tendremos en cuenta el espacio y las necesidades de tu vivienda.

La mampara para la cocina es un elemento indispensable en el que, muchas veces, no pensamos. Poder disfrutar de un espacio con mayor luz, que puedas integrar o no con el salón dependiendo de lo que desees y evitar que los olores lleguen a otras partes de la casa es fundamental. Además, no te olvides de los ruidos, porque una mampara también te aportará esa privacidad que, tal vez, busques.

¿A qué esperas para darle un toque diferente a tu cocina e incluir una mampara? En ARTY Cocinas & Obras encontrarás todo lo que estás buscando. Realizamos reformas para que tu cocina se convierta en aquella que siempre has deseado tener. Una cocina funcional, atractiva y moderna que se adapte a ti.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas