Consejos para elegir los azulejos en una reforma de cocina

Valora este post

Si te cuesta decidirte, te damos todos los consejos para qué sepas a la perfección qué tipos, texturas o precios existen en lo que azulejos de cocina se refiere.

10 consejos imprescindibles para elegir los azulejos de tu cocina

1.Ten en cuenta el mobiliario que utilices: Cada cocina es diferente debido a múltiples factores pero, sin duda, el estilo del mobiliario conlleva unas limitaciones para el resto de elementos que se vayan a añadir. Por ello, resulta vital adaptar los azulejos de la cocina al estilo de los muebles ya que, en caso contrario, puede quedar sobrecargado o perder en amplitud.

2.Encimeras que combinen con los azulejos de la cocina: Este punto es sumamente importante debido a que mientras que las encimeras de colores oscuros casan bien con los azulejos de cocina blancos -y fatal con los estampados- , los azulejos hidráulicos pueden ser ideales para un espacio con encimeras blancas, beige o metálicas.

3.El suelo también cuenta: Seguramente ya hayas advertido que el suelo cuenta. Es natural. De hecho, lo que resulta extraño es que no se elijan los azulejos de la cocina en función del mobiliario, las encimeras o el suelo. A este respecto, recomendamos que combine. Por ejemplo, se pueden adquirir azulejos blancos y que el suelo sea de tarima laminada en tonos grises claros.

4.Elige entre los diferentes tipos de azulejos: Los tipos de azulejos más comunes son de cerámica, porcelana, los azulejos rectificados (que deben contar con diferentes dimensiones), los de gresite (estos son azulejos mucho más pequeños por lo que resultan más óptimos en baños que en cocinas) o gres y gres de porcelana (una opción muy elegante que está de moda).

5.El mejor material según tu tipo de cocina: Como ya hemos descrito anteriormente, hay infinidad de materiales con los que se fabrican azulejos de cocina. Sin embargo, debemos atender al material que más nos interese según la facilidad de limpieza, el diseño y, por supuesto, también el precio.

6.El diseño de los azulejos de cocina, cada vez más importante: Hace ya un par de décadas que la cocina ha dejado de ser un entorno práctico que debe girar en torno a cocinar a convertirse también en un espacio de ocio. Cada vez son más las personas aficionadas a la cocina. De ahí que la necesidad de un diseño que también encaje resulta cada vez más importante. De hecho, cada vez es más común que en los domicilios haya azulejos hidráulicos.

7.La textura adecuada: Aunque la textura puede ser más o menos suave, siempre debe reunir un requisito; que resulte lo menos porosa posible. El motivo es que losa azulejos de cocina porosos retienen los olores, las suciedades y resultan difíciles de limpiar.

8.El formato perfecto:  En cuanto a los formatos, se dividen por tamaños diferenciados. En realidad, existen opciones personalizadas. Los formatos más comunes, sin embargo, son las cerámicas de 10×10 cm, 20×20, 30×30…y hasta 100×100. Son los clásicos azulejos cuadrados. Aún así, tal como hemos adelantado, no existe un único formato de azulejo y siempre se pueden adaptar a las necesidades propias.

9.¿Y el color? En lo que al color se refiere, ¡Depende! Por supuesto que hay colores de azulejos más populares como los tonos amarillos, naranjas, azules o verdes. Aún así cada vez es más común que los azulejos de cocina tengan un color más discreto, como el blanco o el gris.

10.Precios de los azulejos de cocina: Por último -pero no menos importante- el precio también juega un papel muy importante a la hora de elegir unos u otros azulejos de cocina. Lo habitual es que los precios oscilen los 20-40€ por metro cuadrado aunque todo depende de las ofertas, promociones o de si se va emplear mano de obra o no.

Pregúntanos para más información.

Atención al cliente
Llamar