Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Consejos para elegir el parquet de la cocina

Escrito por: In: Cocinas 14 Ene 2021 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

¿Estás pensando en hacer una reforma de tu cocina? En Arty Cocinas & Obras Santos te podemos ayudar, ya que somos especialistas en realizar reformas del hogar. Por eso, hoy queremos brindarte algunos consejos para hagas la mejor elección con respecto al parquet de tu cocina. ¿Sabes qué debes tener en cuenta para elegirlo?

El suelo de tu cocina seguro que necesita una reforma completa y es que, a menos que sea de calidad y se adapte a tus necesidades, el deterioro se producirá antes de lo esperado. Estar demasiado tiempo cocinando, que esta sea una zona de paso, un parquet que no es el adecuado o los objetos que pueden caer al suelo y dañarlo… Todo esto provoca que tu cocina necesite cambiar por completo el parquet con una reforma.

El tipo de parquet importa

Decantarse por el parquet más barato no es una buena idea. En Arty Cocinas & Obras Santos solemos escuchar quejas por parte de clientes sobre el parquet de su cocina donde el problema no es el suelo en sí, sino la elección que han hecho que no se adapta a sus necesidades. Por lo tanto, ¿qué parquet te va a ir bien a ti?

Si vas a querer acuchillar el parquet cada cierto tiempo para que siempre luzca como el primer día, un parquet grueso es lo ideal. Asimismo, en Arty Cocinas & Obras te recomendaremos un tipo de madera u otro para tu parquet en función de tus necesidades. ¿Hay niños pequeños en casa? ¿Demasiada humedad en esta parte de tu casa? La elección debe ser meditada.

A mayor brillo, mayor delicadeza

Está claro que un parquet con brillo queda muy bien en tu cocina, pero ¿sabes lo que esto implica? Que será más delicado. Por lo tanto, si vas a hacer un uso intensivo de esta parte de tu casa y ya tu parquet anterior ha sufrido debido a esto, te aconsejamos que pienses en si deseas un suelo con mucho brillo o no.

Hay opciones muy bonitas como el suelo de parquet al estilo rústico, aunque también hay otras cuya apariencia es más moderna y sofisticada pero que no tienen tanto brillo. Esto te asegurará un parquet en tu cocina más resistente. En el caso de que el uso que hagas de tu cocina sea escaso, un parquet con brillo puede ser una excelente opción para ti, pero debemos analizar esto con profundidad.

Elige el parquet en función del mobiliario

Un consejo que funciona estupendamente para que puedas elegir, teniendo en cuenta lo anterior, el parquet que mejor encaje con tu cocina es prestar atención al mobiliario. El color, su textura, los matices que tiene… Todo esto te ayudará a elegir un tipo de madera para tu parquet u otro, pues lo importante es que no desentone.

En algunas ocasiones si tu cocina es oscura por los colores que tiene, puedes elegir un parquet algo más claro para aportarle luz. En Arty Cocinas & Obras Santos te daremos algunos consejos y nociones para que el resultado de tu reforma sea la mejor. Sabemos que cada cocina es un mundo, pero aquí estamos para ayudarte.

¿Qué diseño te gusta más?

Finalmente, uno de los últimos consejos para elegir el parquet de la cocina es que te centres en el diseño que más te guste. En Arty Cocinas & Obras Santos podrás encontrar parquets con formas geométricas, en espiga, diagonal, rectangular, etc. También, las tablas pueden ser más largas o más cortas. ¿Qué quedará mejor para tu tipo y estilo de cocina? Te podemos echar una mano con esto.

Elegir el parquet de la cocina para que tu reforma tenga un resultado ideal es importante. Es por eso por lo que en Arty Cocinas Obras & Santos queremos ayudarte. Tendremos en cuenta el mobiliario de tu cocina (o el que piensas poner) y te informaremos sobre los cuidados que debes tener dependiendo del parquet por el que finalmente te decantes. ¿Estás preparado para disfrutar de la cocina de tus sueños?

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas