Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Consejos para elegir la encimera de la cocina

Escrito por: In: Cocinas 21 Nov 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Elegir la encimera para tu cocina es una decisión importante. No obstante, en el momento en el que te encuentras con todas las opciones que tenemos para ti puede que te empiecen a surgir las dudas. ¿Cuál encajará con el estilo de mi cocina? ¿En qué debo fijarme? Si te has hecho algunas de estas preguntas, entonces sigue leyendo.

La elección de los materiales

El primero de los consejos para elegir la encimera de tu cocina es que te fijes en los materiales. Para ello, deberías siempre prestar atención a 3 aspectos básicos: la durabilidad, la funcionalidad y la estética.

Con respecto a la durabilidad, tendrás que elegir el tipo de encimera para tu cocina dependiendo de lo que desees que te dure a lo largo del tiempo. Así, podemos aconsejarte las encimeras de granito o de mármol. Son muy resistentes y pueden mantenerse como el primer día toda la vida.

En relación a la funcionalidad, también deberás tener en cuenta qué uso le darás a tu encimera. Si cocinas mucho en ella y lo que prima es la limpieza e higiene, tal vez, el acero inoxidable sea el material que más encaje contigo.

Por último, una vez tengas claros los dos puntos anteriores y sepas en qué encimera te tienes que fijar, ya puedes dejarte llevar por la estética. ¿Buscas un estilo más industrial o moderno? Con esto, ya sabrás cuál es la encimera en la que vas a invertir.

Fíjate en las medidas de la encimera

El segundo de los consejos es que, además de los materiales, no puedes olvidarte de elegir bien las medidas de la encimera de tu cocina. Esto es importante ya que es conveniente que se encuentre a una altura cómoda para que pueda ser funcional para ti. Aunque la medida estándar suele ser de, aproximadamente 63,5 cm, dependerá de tu altura si necesitas cambiar esto.

El grosor de la encimera también será importante. Este aspecto dependerá mucho del estilo que le quieras dar a tu cocina. Eso sí, ten en cuenta que una encimera con poco grosor será igual de durable y resistente que si su espesor es mayor. Pues, es el material lo que realmente le conferirá estas propiedades.

No te olvides de los bordes o salientes

Para ir terminando, el tercero de los consejos para que puedas elegir la encimera de tu cocina es que no te olvides de los bordes o los salientes. Si tienes niños en casa, por ejemplo, puede que te interesen los que son redondeados para evitar que se puedan golpear o hacer daño.

En el caso de que la elección de la encimera tenga más que ver con un aspecto estético, puedes tomar una decisión teniendo en cuenta las diferentes opciones con las que cuentas. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Sencillo: los bordes acaban rectos y con el mismo grosor que la encimera.
  • A media caña: forma redonda por arriba y recta por debajo de la encimera.
  • Redondeado: los bordes de la encimera no terminan rectos, sino redondos.
  • Biselado: igual que el redondeado, pero aligera el grosor de la encimera.

Existen más opciones de bordes o salientes, pero estas son algunas de las más socorridas. Con todo esto, ya estás preparado para elegir la encimera de tu cocina para conseguir una superficie durable, funcional y que estéticamente te pueda aportar ese estilo que estabas buscando para este espacio de tu hogar.

Te animamos a que antes de ponerte frente a un montón de encimeras, vayas paso a paso seleccionando qué material quieres, qué estilo buscas, el grosor, la altura y los bordes… De esta forma, tendrás menos dudas y podrás elegir la encimera para tu cocina de una manera fácil y siendo consciente de que no te arrepentirás de tu decisión pasado el tiempo.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas