Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Consejos para escoger tus sillas de cocina

Escrito por: In: Cocinas 06 Oct 2019 Comentarios: 0 Etiquetas:

En principio la cocina fue diseñada como ese punto de encuentro en el hogar donde se desarrolla una actividad muy importante, la preparación de alimentos, pero para muchos es el epicentro de muchos encuentros sociales. Y el mobiliario juega un papel muy importante. Las mesas y armarios son esenciales, pero en el caso de las sillas de cocina, escoger la adecuada puede significar un gran aporte de decoración y comodidad para esta área.

Las sillas de cocina son muebles diseñados para la comodidad y confort de quienes usan los espacios de la cocina para preparar platillos, ordenar el mercado, comer y hasta como soporte para alcanzar zonas de difícil acceso, aunque esto último no se recomienda. Todo esto debe ser tomado en cuenta antes de escoger las sillas de cocina adecuadas, es muy importante tomar en cuenta aspectos como la resistencia, forma y durabilidad para poder elegir la opción que mejor cubra las necesidades.

 

Los diferentes usos de las sillas de cocina

Para escoger las sillas de cocina, lo primero que debe establecerse es la dinámica del espacio donde será ubicada. Dependiendo de si es para un grupo familiar pequeño, una pareja, una pareja con niños pequeños, grupos familiares de muchos miembros; estas variables van a influir directamente en el tiempo de uso que tendrán las sillas, por lo que en función a eso se pueden escoger sillas resistentes o con diseños que aporten más a la decoración.

Dependiendo de si se trata de usuarios que van a pasar mucho o poco tiempo en la cocina, se podría determinar cuál es la silla de cocina que mejor va con los espacios. Para cocinas donde no se van a preparar alimentos con tanta frecuencia, se pueden escoger modelos mucho más llamativos, alguna tendencia fuera de lo común sería mucho más creativo. Por el contrario, si es un grupo familiar que pasa mucho tiempo en la cocina, las sillas cómodas son necesarias.

Las sillas de cocina escogidas para tener uso frecuente, no solo deberán ser cómodas, a la par, debe tener características funcionales, preferiblemente que puedan ser almacenadas de una manera práctica y que permitan a su vez fácil acceso a las áreas de la cocina. Además, debido a que en la cocina algunos procesos requieren atención especial, es ideal que las sillas de cocina no representen un obstáculo o riesgo para quienes preparan alimentos.

Materiales y colores de las sillas de cocina

Es importante conocer cuáles son los materiales disponibles en el mercado con respecto a las sillas de cocina, lo ideal es escoger materiales que no solo sean resistentes sino que además sean de fácil limpieza, debido a que en la cocina los procesos de preparación de comida pueden producir diferentes desechos y partículas de alimentos, es probable que las sillas se conviertan en agentes receptores que podrían ensuciarse en cualquier momento.

Es necesario descartar sillas de cocina que en su estructura cuenten con materiales como telas o cojines, pues este tipo de elementos es propenso a mantener la humedad y los olores, por lo que las condiciones sanitarias de la cocina se podrían poner en riesgo. Los materiales recomendados para las sillas de cocina son los metales, plásticos, MDF y diferentes variantes entre ellos que pueden garantizar durabilidad y comodidad.

En cuanto a los colores de las sillas de cocina, se puede jugar con el contraste, con colores fuertes pero que le den un toque armonioso a la cocina. Lo ideal son tonos que se puedan relacionar con las paredes, algunos utensilios e incluso los electrodomésticos. Lo más conveniente es descartar sillas en tonos blancos, pues la durabilidad del color será poca, sumando agentes externos como el calor, el blanco tendrá una vida muy corta.

 

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas