Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Consejos de limpieza para cocinas de madera

Escrito por: In: Cocinas 16 Ene 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se ensucia. De hecho, según un estudio, en la cocina hay más bacterias que en el baño de tal cantidad como suele haber de alimentos, salsas, comida almacenada… La higiene en una cocina es fundamental y lo es aún más en las cocinas de madera.

Y es que las cocinas de madera requieren no sólo de la higiene normal y lógica de cualquier cocina; sino que, además, por sus características, necesitan ser limpiadas de forma especial y con mucho cuidado y esmero de no dañar la madera. Por eso os hemos traído este artículo en el que os contamos y os explicamos cómo debe lavarse y limpiarse una cocina de madera para hacer que su vida útil sea lo más larga posible.

Consejos para limpiar la cocina de madera

  1. No usar amoniaco: Uno de los reflejos que nos pueden venir a la hora de limpiar la cocina de madera es usar el amoniaco. Si bien este producto puede ser extremadamente útil en otro tipo de cocinas, no es en absoluto aconsejable su uso sobre la madera, que es una superficie orgánica que dañaría.
  2. Limpiar el polvo a diario: El polvo debe ser limpiado de forma diaria; no sólo por una cuestión higiénica o estética, sino porque puede acabar haciendo que la madera se dañe y que las grasas y las manchas salgan con más dificultad. Para eliminarlo, vale con un trapo húmedo.
  3. Cuidado con el calor y la luz solar: El calor puede ser una de las cosas que más daño haga a la madera. Al igual que la luz solar. Intenta hacer que tu cocina no esté expuesta a altas temperaturas durante los meses de verano usando contraventanas, persianas o cierres. Además, intenta que no le dé la luz de forma directa pues este sol podría dañar la madera.
  4. Usa nueces: La madera es un elemento orgánico, por lo que en ocasiones para reparar una superficie de madera dañada basta con frotar una nuez sobre ella. Las nueces llevan un aceite que actúa como grasa que engrasará a la superficie de la madera protegiéndola.
  5. Trapo de algodón para las manchas: En el caso de que estés ante una mancha, basta con usar una tira de algodón para limpiarla. Lo ideal es no utilizar ningún tipo de producto corrosivo sobre la madera o lo que consigamos puede ser que acabe más dañada de lo que ya estaba por la propia mancha.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas