Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Consejos para que tu pequeña cocina parezca más grande

Escrito por: In: Cocinas 16 Jun 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

¿Tu cocina es demasiado pequeña y no sabes cómo puedes conseguir que parezca más grande? Está claro que los metros cuadrados con los que cuentas van a ser los mismos, pero hay consejos que te pueden ayudar a que tu cocina multiplique su espacio. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo. El resultado te va a sorprender.

Apuesta por los colores claros

Si tu cocina es pequeña y, además, los colores que predominan son los oscuros, va a ser muy difícil que esta estancia tenga, visualmente, un mayor tamaño. Para crear esta ilusión óptica debes apostar por los colores claros como el blanco o el beige. También, puedes combinarlos con tonos grises o cítricos, como el verde, el amarillo o el naranja.

Este primero de los consejos lo debes aplicar, igualmente, a los electrodomésticos de tu cocina. Si bien el lavaplatos puede ser de un color gris claro, conviene que la nevera o el microondas sean de un color blanco. Lo que estás buscando es luz que es sinónimo de amplitud. Por lo tanto, ¡tu cocina necesita colores que no sean oscuros!

Elige una cocina abierta

La cocina abierta no solo se ha puesto de moda debido a la influencia del estilo americano, sino que resulta muy funcional. Es adecuada para aquellos espacios pequeños que no permiten que la cocina tenga una gran amplitud. Por lo tanto, si todavía no tienes una cocina abierta, esta es una buena oportunidad.

Como no cuenta con una pared que reduzca el espacio, ni siquiera una puerta, tu cocina dará la sensación de ser más grande. Además, con ella podrás unir espacios como el salón o el comedor. No habrá tantos obstáculos y la luz fluirá por las estancias, algo que le aportará más metros cuadrados a tu pequeña cocina.

Utiliza las transparencias

Guarda los alimentos en botes transparentes, apuesta por las alacenas con puertas de cristal… Estos son buenos consejos para que tu pequeña cocina parezca más grande y es algo ¡muy sencillo de lograr! Dejar todo a la vista puede causarte un ligero rechazo al principio, pero en realidad puede ser una buena manera de adornar la cocina. Eso sí, mantener el orden será una prioridad.

Tu objetivo es evitar todos aquellos elementos que reducen la amplitud de tu cocina sin que te des cuenta. Además, si quieres un extra de espacio puedes incluir en tu cocina un espejo. Es uno de los consejos que siempre funciona muy bien para todas las estancias de la casa. ¿Más espacio? Hazte con un espejo que encaje con la decoración y que te brindará esa amplitud que estás buscando.

Juega con la iluminación

La luz es muy importante para que tu pequeña cocina parezca más grande. Por eso, es buena idea que apuestes por una cocina abierta, ya que permitirá que entre la mayor luz natural posible, sin obstáculos. Pero, a veces puede que esto no sea suficiente y que necesites añadir iluminación artificial adicional.

Colocar una lámpara o un halógeno que aporte la suficiente luz, así como incluir luces debajo de los muebles o en estantes estratégicos cambiará por completo tu cocina. Conseguirás que parezca de tamaño mayor, ya que, si a la luz le sumas los colores claros, el resultado es una cocina que tiene los mismos metros cuadrados, pero que ahora disfruta de un mayor espacio. Qué fácil es que tu cocina se vea más grande, ¿verdad?

Ahora que ya sabes qué consejos te ayudarán a lograr que tu pequeña cocina parezca de mayor tamaño, ¿a qué esperas para hacer todos estos cambios? En ARTY Cocinas & Obras podemos conseguir esto en muy poco tiempo para que disfrutes de tu pequeña cocina, ahora visualmente más grande, cuanto antes.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas