Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Consejos para reformar cocinas pequeñas

Escrito por: In: Cocinas 11 Nov 2018 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

Nunca nos sobra espacio en nuestra casa y menos en una de las zonas más importantes de ella, la cocina. De gran usabilidad, este espacio presenta en ocasiones limitaciones en cuanto a espacio cara a realizar una reforma. ¿Cómo podemos llevar a cabo una que se adapte a nuestras necesidades?

Seguir estos consejos para reformar cocinas pequeñas, sin duda, te ayudarán a sacarle más provecho a la reforma de este espacio vital y de gran uso en cualquier casa. No todos tenemos la suerte de tener una cocina grande y luminosa, y tenemos que conformarnos con pocos metros cuadrados donde, para colmo, saber colocar adecuadamente tanto electrodomésticos como armarios y muebles. ¿Cómo lo hacemos si nuestra cocina es pequeña? ¿cómo son las reformas al respecto?

Las cocinas pequeñas o estrechas están a la orden del día y por eso es vital aprovechar los espacios de los que disponemos. Lo mejor en una reforma de cocinas pequeñas es disponer de una decoración a medida para poder tener así la “cocina de nuestros sueños”, dentro de nuestras limitaciones por supuesto. Saber encajar y combinar perfectamente un mobiliario con los huecos suficientes para los electrodomésticos y que éstos por su parte no sean demasiado grandes.

Pide presupuesto para una reforma a medida

Lo recomendable es siempre optar en reformas de cocinas pequeñas por cocinas perimétricas. Eso hace referencia a la colocación del mobiliario en las paredes o pegado a ellas dejando siempre el centro libre. Para ello, debemos utilizar las cuatro paredes, dejando dos libres.

Sin embargo, también será importante realizar algunos cambios para ganar sensación de amplitud. Y es que acumular objetos o el desorden da un sentido de estrechez que aún es más importante en cocinas pequeñas. Lo mejor es ser organizados y guardar los instrumentos y utensilios de cocina en los armarios o estanterías. Por ejemplo, si cambiamos las puertas opacas  por unas de cristal transparente o translucido conseguiremos una sensación de amplitud visual importante.

En una reforma de cocinas pequeñas opta por colores claros como el blanco o el pastel dan sensación de tranquilidad, limpieza y orden. Y es que, queda muy bien combinar los colores de las paredes con los de los armarios para dar un contraste llamativo a la cocina. Pero ante todo ten en cuenta una premisa clara: necesitas una cocina a medida y nosotros podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas