Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¡Cuidado! Cómo limpiar y cómo no limpiar el mármol de tu cocina

Escrito por: In: Cocinas 14 May 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Las encimeras de la cocina sufren mucho desgaste debido a su continuado uso. Por eso se suele usar materiales como la piedra natural por la gran resistencia que ofrecen. Sin embargo, hay que gastar especial cuidado en cuanto a su limpieza para que siempre ofrezcan el buen aspecto que queremos. Con los cuidados adecuados el mármol puede mantenerse perfecto durante mucho tiempo.

El mármol es muy usado para las encimeras de la cocina por la gran estética que ofrece y por la resistencia que ofrece para el uso continuado. El peculiar acabado que ofrece este material resalta sobre todo por el brillo y la superficie pulida que ofrece una textura muy agradable además de muy funcional. Para su correcto mantenimiento es necesario conocer cuáles son las acciones adecuadas que no provoquen su deterioro.

Las encimeras de mármol son especialmente sensibles a los productos abrasivos por lo que no se pueden usar, por ejemplo, el vinagre que puede ser tan útil para otras tareas que realizamos en nuestra cocina. Lo mejor es usar un jabón neutro y agua templada. Esta se aplicará sobre la superficie para conseguir la limpieza que deseamos sin dañar el material y consiguiendo grandes resultados.

Al igual que los productos abrasivos hay que evitar usar los instrumentos que puedan rayar la superficie a la hora de intentar la suciedad más incrustada. Estamos haciendo referencia a cuchillos y rasquetas que quedan totalmente prohibidas. También hay que evitar los estropajos tradicionales de fibra verde o los de fibra metálica que pueden acabar con el brillo del mármol de nuestra cocina.

El mármol requiere de sencillo cuidados pero que deben ser constantes

Lo más conveniente es usar una bayeta suave o un estropajo antirarañazos (los de fibra azul) que será las herramientas perfectas para conseguir los mejores resultados. Puedes secar con un paño de microfibra para eliminar los restos de humedad y terminar de recoger la suciedad. De esta manera también conseguirás un aspecto brillante para tu encimera de mármol.

Las encimeras de mármol se deberán limpiar a diario para garantizar su correcto mantenimiento. Habrá que prestar especial atención sobre todo a las manchas de productos abrasivos que usamos para cocinar como el limón que son los que más pueden causar daños a la textura del mármol. Cualquier mancha deberá ser inmediatamente limpiada para conseguir mejores resultados.

También puedes encontrar productos en el mercado que sirven para el correcto mantenimiento y limpieza del mármol de tu cocina. Algunos pueden ser usados para aislar el mármol de tu cocina frente a productos que solemos usar y que pueden afectarle. También podemos encontrar otros que nos ayudan a ofrecer ese aspecto tan brillante que nos gusta.

Si también has optado por usar el mármol para el suelo de tu cocina los consejos son prácticamente los mismos, tan sólo tendrás que aspirar o barrer antes para retirar el polvo y la suciedad. Recuerda usar un producto especial para mármol o un jabón neutro mezclado con agua templada.

Para manchas específicas en el suelo de mármol de tu cocina es mejor usar productos específicos evitando las soluciones caseras que pueden causar daño a la superficie. También recuerda la importancia del brillo para conseguir que este material luzca con todo su esplendor, que se puede mantener mediante el pulido periódico.

En Arty Cocinas & Obras Santos somos especialistas en reformas de cocinas y te podemos ayudar a que tu proyecto se haga realidad. El mármol es para nosotros una gran opción y te ofreceremos las mejores alternativas que mejor se adapte a tus necesidades. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas