Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Electrodomésticos “invisibles” en las reformas de cocinas

Escrito por: In: Electrodomesticos 11 Jun 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

Los electrodomésticos son parte esencial de nuestras cocinas ya que nos proporcionan funcionalidades muy necesarias para llevar todo tipo de tareas. Las últimas tecnologías se ponen al servicio de los que disfrutan de esta estancia para facilitar sus tareas y realizar distinto tipo de labores de una manera cada vez más sencilla y eficaz. Por ello, en el diseño de una cocina siempre se deben tener en cuenta estas herramientas.

Una de las cuestiones que más preocupan a la hora de reformar una cocina es el impacto visual que pueden generar los electrodomésticos en el diseño. Aunque son muy útiles en ocasiones es difícil encajar su estética para se logre una congruencia en la estancia. El gusto por las cocinas más minimalistas busca integrar estos elementos hasta casi hacerlos invisibles.

Esta invisibilidad se puede lograr de diversas maneras y se puede aprovechar la reforma de nuestra cocina para conseguir esta integración estética total. Los electrodomésticos más grandes como las lavadoras se servirán del mobiliario para conseguir la unidad estética. Los armarios también pueden hacer invisibles estos aparatos cuya estética no suele encajar en muchos diseños.

Con este sistema también podemos integrar otros electrodomésticos grandes pero que son importantes como las calderas que quedarán totalmente invisibles gracias consiguiendo unidad estética gracias a los muebles de cocina. Buscar una ubicación concreta para estos electrodomésticos a la hora de realizar las reformas puede ser la clave para conseguir que sean invisibles.

La tendencia de integrar los elementos en la cocina es cada vez mayor

En el caso de las campanas extractoras también se puede usar el recurso de los armarios para conseguir que sean invisibles. Sin embargo, esto nos puede limitar bastante las opciones en la reforma de nuestra cocina. Por ejemplo, si decidimos instalar una isla con una placa vitrocerámica necesitaremos su correspondiente campana que si ocultamos en un armario tendría demasiado impacto visual.

En el caso de los frigoríficos encerrarlos dentro de un armario puede ser muy poco operativo. La opción es instalar un frigorífico integrable en cuyas puertas se consigue el mismo acabado que el resto del mobiliario y consiguen ser totalmente invisible. Es una de las opciones más estéticas y funcionales que te puedes plantear en la reforma de tu cocina.

Las campanas extractoras son electrodomésticos que ofrecen un impacto integrado con la estética de nuestras cocinas. En este elemento si que podemos encontrar opciones que pueden encajar con muchas opciones estéticas. Suelen aparecer con líneas simples y geométricas con diversos acabados que encajan perfectamente con el resto de elementos de nuestra cocina.

Otro de los electrodomésticos que tienen una importante función dentro de la cocina son las placas vitrocerámicas. Si quieres conseguir invisibilidad instalar los clásicos fuegos de cocina es la pero opción. Por ello puedes aprovechar e instalar una placa vitrocerámica cuyo diseño suele ser más reducido y causan menos impactos en la estética.

Los últimos avances tecnológicos nos ayudan a conseguir más invisibilidad en los electrodomésticos de nuestras cocinas. De esta manera podemos encontrar encimeras con puntos de calor por inducción que te permiten cocinar con total efectividad. El resultado visual es una encimera con unas marcas totalmente integradas que indican como manejar esta herramienta y donde colocar nuestros instrumentos.

A la hora de realizar una reforma, si deseas conseguir un diseño minimalista, tienes que conseguir que los electrodomésticos sean invisibles. La tecnología se ha puesto al servicio de los usuarios que buscan electrodomésticos que además de funcionales puedan integrarse de manera cada vez más eficiente en nuestras cocinas. Las principales marcas ofrecen electrodomésticos que cumplen con estos requisitos.

En Artycocinas & Obras Santos contamos con gran experiencia en las reformas de cocinas y trabajamos con grandes marcas de electrodomésticos como Miele, AEG o Electrolux. Contacta ya con nosotros y consigue ya la cocina de tus sueños.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas