Encimera para cocina blanca. Diseños e ideas para inspirarte

encimeras para cocinas blancas
5/5 - (10 votos)

Blancas, negras, de granito, de metal… cocinas hay muchas pero cada una de ellas precisa de una encimera concreta. Si estás buscando encimera para cocina blanca hoy te mostramos los mejores diseños e ideas para inspirarte.

En ARTY somos distribuidores de Cocinas Santos, quienes cuentan con materiales y mobiliario de cocina de la mejor calidad calidad. Si quieres hacer cambios y reformas en tu cocina estás en el lugar correcto.

Las cocinas blancas están muy de moda actualmente, si tienes dudas sobre qué encimera le puede ir mejor a tu cocina de color blanco te damos un sinfín de soluciones.

Ideas encimera para cocina blanca

Encimera blanca en cocina blanca

Este tipo de cocinas en las que todo es blanco significa luz a raudales. Si tu cocina es blanca y lo que deseas es sumarle luminosidad es la opción perfecta. Con acabado mate o brillo es una de las opciones más elegidas.

Uno de los puntos favorables es que nunca pasarán de moda, le otorgará a tu cocina mayor amplitud luminosidad.

Encimera de granito en cocina blanca

El granito es sinónimo de elegancia en las cocinas, cuando se tiene una cocina blanca las posibilidades de color en la encimera se multiplican así como en el mobiliario y materiales para elegir. El color blanco es comodín, siempre pega con todo.

En este caso proponemos una combinación de cocina blanca con encimera de granito gris. Algo que puede dar un toque innovador si le incluimos un fregadero blanco de grandes dimensiones para contrastar.

Encimera de madera en cocina blanca

En algunas ocasiones las cocinas blancas pueden resultar algo frías, dependiendo de los materiales y acabados utilizados. Si lo que quieres es darle calidez a tu cocina blanca la mejor opción es una encimera de madera. Aumentará la temperatura.

No tiene porqué ser madera de verdad, existen diversas opciones de imitación como el cuarzo sintético o porcelánicos. No notarás la diferencia y mantendrás la esencia y resistencia.

La madera de verdad es un material poroso que requiere mucho mantenimiento cuando se trata de una encimera, un lugar de trabajo en la cocina.

Encimera negra en cocina blanca

Para los que tienen un espíritu algo más clásico y no quieren jugársela, una buena opción es colocar una encimera negra en la cocina blanca. También le dará elegancia al espacio aunque sea a tonos más clásicos.

La encimera negra contrasta la luminosidad que proporciona el blanco.

Encimera de mármol en cocina blanca

Si lo que estás buscando es un efecto »chic» esta es tu opción. Colocar una encimera de mármol en tu cocina blanca. No le restará luminosidad y seguro que atrae todas las miradas.

Es una forma de darle un toque innovador y elegante a la cocina.

Encimera beige en cocina blanca

Algunas personas detestan el blanco puro pero una de sus mejores variantes es el color beige. Te recomendamos una encimera beige en tu cocina blanca porque ofrecerá calidad y no desentonará con los muebles.

Pero si tu objetivo es dar luminosidad deberías optar por un blanco total, el beige puede absorber toda la luz y empequeñecer el espacio.

El beige es un tono muy elegante y lineal.

Encimera taupé monocolor en cocina blanca

Si tienes un apartamento en la playa y tiene cocina blanca, una buena elección es el color topo, arena o taupé. Ofrece gran calidez, permitirá integrar todos los muebles sin perder el estilo.

Encimera de piedra natural en cocina blanca

Las encimeras de piedra natural tienen múltiples ventajas, son resistentes, duraderas y muy decorativas. En los últimos años han ganado protagonismo.

Si se realiza contraste con los muebles blancos y el granito negro tendrás un efecto actual y muy vanguardista.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir encimera para tu cocina blanca

Las cocinas blancas están siendo una de las grandes apuestas de los últimos años. Son atemporales, luminosas y versátiles.

Aunque a veces se nos olvide y nos centremos más en otros elementos, la encimera es una de las partes esenciales en una cocina. Si cuentas con una cocina blanca es muy importante a nivel estético, funcional e higiénico hacer una elección correcta de tu encimera.

Higiene, resistencia y durabilidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es el material que vamos a elegir para nuestra encimera. Debe ser muy resistente y versátil. La encimera es la zona de trabajo de la cocina, su uso es diario y continuo. Las encimeras se ven sometidas a mucho trabajo por lo que debemos contar con un material bueno que respalde todo ese trabajo.

Debe ser un material resistente, formado por materias primas de alta calidad que resista a las altas temperaturas, rayado, golpes, manchas. Y sobre todo, que sea higiénico y fácil de limpiar.

Versatilidad

Las cocinas blancas son muy fáciles de combinar, como hemos mencionado anteriormente el blanco es comodín. Es muy fácil de combinar. Si tenemos una cocina blanca debemos buscar una encimera que también sea versátil en cuanto a color y diseños.

En este caso se pueden combinar encimeras de madera o porcelánicos con la cocina blanca. Dará un aspecto nórdico y natural. Lineal aunque muy elegante. Por otro lado, podemos destacar la combinación blanco y negro ofreciéndonos cocinas minimalistas, versátiles, elegantes, algo más industriales, etc. Hay infinidad de opciones.

Innovar

Si pensamos en cocinas blancas algunos pensarán en algo plano y aburrido. No es así, las cocinas blancas tienen la ventaja de que con un buen diseño de encimera podrás crear una cocina con carácter, personalidad y belleza.

Podrás combinar con todo lo que quieras, tonalidades, pulidos, naturales, etc. Por ejemplo, las encimeras con acabado en brillo llaman más la atención, rompiendo con los moldes más clásicos. Al contrario que los mate, una opción más discreta, cálida y elegante.

Pros y contras de cada material para elegir tu encimera

Si tienes dudas sobre qué material en tu encimera de cocina blanca elegir, existen multitud de ellos, aquí te dejamos los pros y contras de cada material.

Encimera porcelánica

Material de alta resistencia y baja porosidad.

  • Pros: calidad y aspecto, perfecto para superficies amplias y prolongar la extensión de la cocina, al frente o salpicadero.
  • Contras: no es de las más económicas del mercado, en la zona del fregadero no se recomienda usar porque suelen romperse los bordes, los espesores suelen ser finos.

Encimera de cuarzo

Es un material que cuenta con una gran variedad de acabados.

  • Pros: resistencia, infinita variedad de acabados y carácter antibacteriano. Es un material fácil de mantener.
  • Contras: poca resistencia al calor.

Encimera de piedra natural

Los materiales sintéticos buscan siempre imitarla puesto que es una de las más elegantes.

  • Pros: precio y aspecto, si eliges piedra natural sabrás que es única, puedes encontrarlas a precios muy competitivos.
  • Contras: al tratarse de un material natural hay que tratarlo con mucho cuidado, evitar líquidos, ácidos, manchas, limpieza con productos agresivos… esto puede aumentar los costes.

Encimera acrílica

Se trata del material más fácil de conseguir y múltiples funciones,

  • Pros: es muy polivalente en cuanto a diseños, colores, formas. También resisten bien a las manchas.
  • Contras: precio y mantenimiento, es el más costoso de la lista. No soportan arañazos ni altas temperaturas.

Encimera de madera natural

Uno de los materiales más utilizados en decoración e interiorismo debido a sus múltiples colores y texturas.

  • Pros: apariencia y precio, da un ambiente cálido, rústico y natural. Podrás elegir la que se ajuste a tu gusto y presupuesto.
  • Contras: requiere mucho tiempo y cuidado, más de lo habitual en una encimera. Se trata de un material poroso al que le afecta la humedad y temperatura.
reforma con Cocina Santos Blanca

Dónde comprar la mejor encimera para cocina blanca

En Arty Cocinas & Obras somos expertos en reformas y diseños de cocinas. Pero nuestro punto fuerte reside en las cocinas, somos distribuidores de Cocinas Santos, una de las marcas de construcción, diseño y elaboración de cocinas con las mejores calidades del mercado.

Si estás buscando una encimera para cocina blanca estaremos encantados de enseñarte las múltiples opciones que tenemos en nuestro catálogo.

Trabajar con los mejores materiales a nivel de composición y diseño te abrirá un mundo nuevo para conseguir la cocina que deseas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para sacarle el máximo partido a tu cocina.

Atención al cliente
Llamar