Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¿Cómo escoger el color ideal para tu cocina?

Escrito por: In: Cocinas 14 Sep 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: , , ,

La cocina siempre termina convirtiéndose en el punto de encuentro social y familiar, ya sea antes de que lleguen los invitados , cuando se preparan los platillos o justo cuando todo termina, es allí donde la familia y amigos se reúnen para compartir. Y precisamente allí donde radica la importancia de seleccionar los materiales y tonos adecuados para hacer de la cocina un espacio acogedor, cómodo y que siempre de la sensación de bienvenida.

Si hablamos del color de tu cocina, tiene que ser un tono que primero represente algo agradable para quienes harán uso de sus espacios, que esa misma sensación se extienda a los visitantes. Para escoger el tono correcto es importante conocer cuáles son las opciones del mercado y cuales materiales hacen mejor contraste con el resto de elementos, desde las puertas, topes de cocina, utensilios, todo puede estar alineado para tener la cocina de tus sueños.

Los tonos fríos para romper con las cocinas tradicionales

El color de tu cocina por lo general apuntaba a los tradicionales colores cálidos o pasteles, blanco, amarillo,  y rojo con sus variantes, estos tonos representan a las cocinas tradicionales, pero aplicar una paleta de colores inversa también puede ser algo muy creativo. En el caso de las cocinas que opten por tonos como el azul y sus variantes, es un tono muy favorecedor ya que no se ensucia con facilidad, principal problema de los tonos cálidos. Si se selecciona un tono en esta gama, la decoración podría estar orientada a elementos del mar, algo mucho más divertido y fuera de la común que sin duda dará mucho de qué hablar.

Otro de los tonos fríos ideales para decorar y ambientar tu cocina es el verde y su extensa gama de variaciones. Este tono permite jugar con elementos de la naturaleza, es el color de tu cocina que además puede tener una connotación positiva, pues es el color que mejor percibe el cerebro. Algunos elementos rústicos y decoración con plantas le darán un giro agradable al espacio. Con este color se pueden mezclar otros tonos cálidos, pero lo ideal es que sea el verde seleccionado el que predomine. El verde hace un grandioso contraste con los tonos de madera al natural, así que los elementos y muebles de cocina pueden optar por mantenerse lo más naturales posible.

Tonos cálidos para cocinas modernas

Lo tradicional es que las cocinas estén decoradas o ambientadas con tonos cálidos, estos tonos son los que permiten jugar mejor con la luz, así como permiten aprovechar más los espacios reducidos. Entre más claro sea el color seleccionado, el cerebro tendrá una percepción de mayor profundidad, caso contrario con los tonos oscuros, que más bien apuntan a hacer que los espacios se vean mucho más reducidos.

Tonos como el blanco y pasteles son ideales para cocinas muy tradicionales, sin embargo, para modernizar un poco más la ambientación sería ideal usar estos tonos pero con algunos elementos metálicos que predominen. Metales en plata o bronce, darán ese toque moderno y futurista que puede romper con las tradicionales cocinas blancas, sin duda una combinación que le dará toda una energía diferente a un espacio como la cocina.

Tonos como el rojo y amarillo así como la extensa gama que existe entre ellos, pueden ser un poco pesados para la vista. Este tipo de colores han sido diseñados para espacios de cocina de entrar y salir, pero nunca para permanecer. Por lo general este tipo de colores reflejan una imagen de inmediatez donde todo debe estar preparado rápido. Pueden ser descartados a menos que no sean los tonos que predominen del todo para generar así mayor comodidad visual entre los visitantes.

 

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas