Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Iluminación de cocinas; la original propuesta de Cocinas Santos

Escrito por: In: Cocinas 28 Ene 2021 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

Las cocinas de cada casa son el alma del hogar. El lugar de reunión familiar diaria y también una de las estancias en donde más se trabaja, por ello, la iluminación correcta de la cocina es básica e imprescindible.

En ARTY Cocinas & Obras —Santos— tenemos sistemas de iluminación de cocinas por LED que nos permiten una mayor y mejor iluminación con un considerable menor gasto en consumo energético y una mayor durabilidad. En dos tipos de luz, blanca o cálida, las luces LED de las cocinas Santos que ofrecemos en exclusiva desde ARTY Cocinas & Obras —Santos—, nos permiten jugar con la luz, crear ambientes únicos y distintivos en los que dar vida a zonas de trabajo, a zonas de comedor y reunión familiar.

Las múltiples opciones de los diseños de cocinas Santos nos permiten focalizar la luz y llevarla al punto necesario. Iluminar la encimera, el interior de los muebles o los estantes ofreciendo un confort y un ambiente únicos, mejorando el conjunto visual de toda la cocina es algo que cocinas Santos ha logrado con sus perfiles de iluminación exclusivos.

Sistemas exclusivos de Cocinas Santos para el interior de los muebles

Cocinas Santos ha creado dos perfiles exclusivos para iluminación de cocinas en el interior de los muebles, sobre todo si son altos, columnas o vitrinas, lo que permite creaciones de una gran belleza estética.

Con esta iluminación se consigue una mejor localización del contenido de los armarios al mismo tiempo que creamos un ambiente especial de luces y sombras y la luz ambiente. En el perfil de la iluminación LED en interior los focos se sitúan en la parte superior de los muebles más altos y las columnas, proporcionando una luz indirecta y ambiental, con un efecto “cortina” que cae como una cascada por la parte trasera de los muebles. Si además lo aplicamos en frontales con puertas de cristal o vidrio el resultado es espectacular ya que el cristal difunde y amplía la luz por todo el interior y el exterior del mueble.

El perfil de iluminación LED interior en los estantes crea un ambiente completamente diferente y original. En este caso las luces se ponen en el canto posterior de los estantes, que quedan apartados unos dos centímetros de la parte trasera del mueble. Ambas opciones nos ofrecen un plus de originalidad y ambientación, logrando crear cocinas bellas a la par que prácticas.

iluminación led

Iluminación de cocinas integrada y por canales

Si  lo que queremos es iluminar zonas de trabajo concretas en nuestra cocina para apoyar las tareas y el aspecto visual de la cocina, podemos optar por luces LED integradas o por canales de distribución.

Las luces integradas se encastran en la parte inferior de los armarios superiores de la cocina y recorren todo el mueble, proporcionando una luz indirecta pero funcional sobre la encimera, de forma continua, homogénea y práctica. Así se impide que la luz dé de lleno en los ojos de quien está trabajando en la cocina y se evitan deslumbramientos  al mismo tiempo que se crea un conjunto visual armónico y original.

Dentro de  la iluminación de cocinas, en la luz integrada por canales para equipamientos, los focos se instalan en la parte baja de los muebles superiores proporcionando una luz indirecta sobre la encimera y en la zona de trabajo. En este perfil de iluminación de cocinas se adaptan también interruptores, enchufes y tomas de corriente para la conexión de pequeños electrodomésticos siempre necesarios en la cocina.

Estos canales de luz se pueden personalizar con paneles decorativos que dan una mayor uniformidad de colores y texturas a la cocina y también se pueden instalar en la zona intermedia de de forma que ilumine los accesorios o soportes decorativos y prácticos tales como especieros, portapapeles etc.

La iluminación de cocinas es algo tan imprescindible que debe hacerse de la forma más correcta y personalizada posible, ayudando a crear el ambiente que queremos tener en la cocina de nuestro hogar y, al mismo tiempo, teniendo en cuenta la practicidad y la funcionalidad necesarias para cada caso concreto y especial. Puedes visitar nuestra exposición de cocinas en Madrid, ARTY Cocinas & Obras —Santos—, en donde te mostraremos y explicaremos cada detalle que necesites saber sobre la iluminación exclusiva de Cocinas Santos.

 

Lo siento, el formulario de comentarios esta cerrado actualmente.

Entradas relacionadas