Cocina Americana: Tipos, Ventajas y 5 cocinas para inspirarte

cocinas americanas
5/5 - (11 votos)

La cocina es uno de los lugares que más frecuentamos en casa y, por ende, también debería ser uno de los más cómodos. Sin embargo, lograr esto no es tarea simple, especialmente si el espacio general disponible es limitado y hay muchos electrodomésticos. En estos casos, conviene actuar de manera estratégica ante una reforma y apostar por diseños de cocinas americanas. Hoy te lo contamos todo sobre qué son las cocinas americanas y por qué instalarlas, como distribuidores de cocinas Santos en Madrid.

Se trata de uno de los estilos más populares de las últimas décadas, especialmente en aras de las tendencias minimalistas. Las cocinas americanas nos permiten ganar metros en casa que podemos aprovechar para desplazamiento más cómodo y seguro. Y, ¿por qué no? Para cocinar plácidamente en compañía de nuestros seres queridos o visitas. A continuación, te explicamos en qué consisten y todas sus ventajas.

Cocinas con isla

¿Qué son las cocinas americanas y por qué instalarlas?

Retomemos la idea: hablamos de un lugar en el que, además de cocinar, compartimos con nuestros seres queridos. No solo preparamos los alimentos que les ofreceremos al menos tres veces al día, sino que incluso podemos consumirlos allí. También es escenario de conversaciones y un sinfín de interacciones, además de reflejar parte de nuestros hábitos de organización. Las cocinas americanas son un buen modelo.

Básicamente, nos referimos a una cocina que queda expuesta al salón y, por ende, conectada a este. En pocas palabras, es un modelo que la hace mucho más espaciosa y que ofrece mayores libertades en la movilización dentro de ella. Las cocinas americanas ofrecen más opciones en la distribución de los componentes de la cocina, principalmente de los electrodomésticos, que suelen requerir cierta amplitud.

Si bien su nombre parece muy sugerente, no está del todo claro el origen de las cocinas americanas. Sin embargo, de la manera más intuitiva, lo conectamos con la distribución tradicional de estas en las casas estadounidenses. Las cocinas abiertas no son las favoritas de muchos, pero sus ventajas funcionales y decorativas abundan, así que constituyen una referencia importante en el interiorismo.

Tipos de cocinas americanas

Todo dependerá de tus gustos, el espacio y presupuesto con el que cuentes pero existen múltiples opciones de cocinas americanas que podrás instalar en tu hogar. Te hablamos de algunos de los tipos de cocinas americanas que más están de moda:

  • Cocinas modernas americanas, muebles grises y con brillo elevado, destacan principalmente las cocinas monocromáticas. Añádele unos electrodomésticos de acero inoxidable integrados a las puertas de los armarios. También destacan los almacenamientos inteligentes que no se ven a simple vista.
  • Cocina comedor, una de las soluciones más prácticas para interactuar en familia y con los invitados, así no será necesario estar abarrotados en una cocina pequeña. Los armarios actuales te permitirán ocultar la mayoría de elementos y zonas de trabajo.
  • Cocina americana con barra, los dos elementos perfectos para comer y socializar, si no cuentas con mucho espacio existen barras pequeñas donde podrás poner un par de taburetes y almacenar menaje en la propia barra. También puedes instalar una barra paralela a la encimera o en la zona de pared. Las barras dan mucho juego, también destacan en forma de u, permitiendo que la barra se integre con el resto de la cocina.
  • Cocina americana rústica, para los que son amantes de lo rústico las cocinas americanas son el lugar perfecto para plasmar tus gustos, utiliza maderas y estancias para colgar las botellas de vino y aportar elegancia a tu cocina.

Ventajas de instalar cocinas americanas

Las cocinas americanas se han mantenido entre las tendencias durante varios años y la historia parece estar lejos de cambiar. Permiten convertir espacios muy limitados o mal distribuidos en lugares más amplios, armoniosos y aptos para la socialización. De hecho, pueden proporcionar puntos de encuentre entre los invitados y hacer de tu vida diaria una experiencia totalmente placentera. Estas son sus ventajas.

Te ayudan a aprovechar el espacio

Como ya indicamos, la principal ventaja que ofrecen las cocinas americanas es la posibilidad de aprovechar mejor el espacio. Cuando colocamos paredes para separar diferentes partes de la casa, logramos mayor privacidad, pero también perdemos zonas de desplazamiento; estas incluso pudieran usarse para colocar objetos, bien funcionales o decorativos de manera más estratégica.

Cocina Santos Mod. Intra lacado

Son ideales para conectar espacios de manera armónica

Las cocinas americanas básicamente unen el lugar en que cocinamos con la típica área de esparcimiento que es el salón. Pero esto no quiere decir que ambas áreas cumplirán las mismas funciones; al contrario, continuarán diferenciadas, solo que conectadas de manera armónica para facilitar la interacción entre sus habitantes. Todo esto con el fin de mejorar la distribución de sus componentes.

Recordemos que la armonía dentro de un hogar no depende únicamente de sus habitantes. La configuración del lugar tiene mucho que ver en ello porque puede hacer mucho más fácil o más complicada la convivencia; asimismo, las actividades del día a día pueden realizarse en menos tiempo. Las cocinas americanas ofrecen una solución sofisticada y sencilla para todos los inconvenientes de los modelos cerrados.

Facilitan el desplazamiento por los diferentes espacios conectados

Otra virtud de las cocinas americanas es la del desplazamiento. Evidentemente, sin paredes delimitadoras ni puertas que atravesar, nuestros movimientos entre un lugar y otro se vuelven mucho más simples. Y, tal y como lo piensas, esto es genial para personas que sienten aversión por el encierro; el poder moverse libremente proporciona una sensación de bienestar y confort muy significativa.

Esto es bastante útil para esos días de reuniones en los que hay que trasladar los bocadillos preparados a la mesa del salón; el proceso es más directo. Por tanto, podría decirse que las cocinas americanas constituyen un modelo ideal para familias numerosas o personas que acostumbren recibir visitas. Pero también, por supuesto, para quienes han iniciado un pequeño negocio de comida en casa.

Cocina con isla, mesa de madera y vitrina

Instalar cocinas americanas con Arty Cocina

Si ya te has decidido a instalar cocinas americanas debes saber que en Arty Cocina somos distribuidores oficiales de cocinas Santos en Madrid además, realizamos reformas en Madrid ya que contamos con los mejores profesionales del mercado.

Llevamos numerosos años trabajando en el sector de las reformas y además instalamos cocinas Santos, una de las marcas más cotizadas en España.

Disponemos de una amplia variedad de diseños y mobiliario para crear una cocina a tu gusto paso a paso. Nuestros pilares fundamentales son la modernidad y el confort. Utilizamos los materiales y mobiliario más vanguardistas del sector.

Nuestros múltiples proyectos nos respaldan, si estás valorando instalar cocinas americanas no dudes en visitar nuestro catálogo en la web, ¡no quedarás indiferente!

Cocinas Santos: cocinas bellas, armónicas y prácticas
Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción