Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

La importancia del bidé en una reforma

Escrito por: In: Baños 17 Nov 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

El bidé es un elemento del baño que ha permanecido como complemento al inodoro a lo largo de los años. Su ubicación en algunos pisos antiguos ha trascendido en el tiempo, permaneciendo hasta la actualidad. En algunas reformas se ha suprimido debido a la falta de espacio, sin embargo, es necesario conocer qué tan determinante puede ser su ausencia.

Para conocer qué tan importante es un bidé en el baño, es preciso hablar de la historia del mismo como elemento auxiliar. La historia del bidé en Europa es muy similar a la del inodoro, ambos son una evolución del orinal, un espacio diseñado para que las personas pudieran realizar más cómodamente sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el bidé destacó como el único destinado a una limpieza adicional.

La historia del bidé tiene su registro más antiguo en algunas monarquías de Francia e Italia, pero su popularidad surgiría después de la primera Guerra Mundial, cuando empezó a ser instalado con frecuencia en los diferentes hogares. Debido a este antecedente histórico, se terminó convirtiendo en un elemento tradicional y necesario de las casas y apartamento en Europa, aunque por la antigüedad ha empezado a ser sustituido.

 

Los beneficios de contar con bidé en una reforma

La función más destacada del bidé es poder generar una mejor limpieza e higiene a las personas que le den uso. Un complemento al tradicional papel higiénico que resulta de gran ayuda para hogares que cuenten con niños pequeños o adultos mayores, que son los más sensibles al uso del papel higiénico tradicional. Su principal beneficio es poder ser una herramienta de gran ayuda para estas personas.

Además de este principal beneficio, un bidé en una reforma representa un cuarto de baño mucho más completo que revaloriza la oferta ante cualquier persona que busque alquilar o adquirir unavivienda. Así mismo, la connotación histórica de un bidé en una reforma, puede ser sinónimo de tratar de preservar la arquitectura original de una inmueble, dándole ese toque antiguo pero funcional que algunas personas toman en cuenta a la hora de alquilar o comprar.

 

Desventajas del bidé en una reforma

Aunque el bidé sea un elemento de baño realmente beneficioso para brindar una alternativa de higiene mucho mejores que el papel higiénico, este tipo de elementos suele estar ubicado a un nivel mucho más bajo que el inodoro, por lo que puede representar un riesgo en la sala de baño, sino se cuenta con los elementos de segura necesarios para poder darle un uso correcto y disfrutar de los beneficios que puede ofrecer.

Suprimir un bidé en una reforma también permite aprovechar ese espacio para generar una armonía visual mayor, así como comodidad en un espacio que por lo general es reducido. Es importante conocer si las personas que habitarán el piso son usuarios o no de este elemento, pues si el bidé permanece después de la reforma, pero no tendrá uso algo, será realmente un desperdicio de espacio y recursos.

Antes de pensar en retirar el bidé definitivamente después de una reforma, es importante consultar, además, los diferentes reglamentos que puedan regir a la comunidad de vecinos donde se ubica el inmueble, ya que, en algunos casos, los cambios en cuartos de baño no son permitidos o son realmente limitados en este tipo de casos. Lo ideal es estar familiarizado con este tipo de reglamentos para no recibir ningún tipo de sanción en el futuro.

Contar con un bidé siempre será una buena opción para quien realmente lo necesite, pero suprimirlo también puede generar un costo extra en cuanto a los sistemas de tuberías que deberán ser clausurados.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas