Las mejores distribuciones para la reforma de una cocina pequeña

reforma de cocina en color madera
Valora este post

Las cocinas pequeñas son unas de las más comunes en todo el mundo, pero de las más difíciles de distribuir. Se debe a que estas deben ofrecer suficiente espacio de almacenamiento, comodidad para moverse mientras se trabaja y una buena estética; todo al mismo tiempo. Puede que una reforma para conseguir estos objetivos parezca imposible cuando la cocina es pequeña; sin embargo, usando las distribuciones correctas, podrás conseguirlo.

La buena noticia es que en la actualidad existen varias opciones de distribución para la reforma de una cocina pequeña. La opción ideal dependerá del espacio disponible, de tus preferencias personales y de las comodidades que necesites más a menudo cuando cocinas. En este artículo te explicamos cuáles son las que debes considerar y cuáles son las funciones y beneficios que puede ofrecerte cada una. ¡Vamos a ello!

Distribución en U, la más común para reformas

Sin duda alguna, la distribución en U es la predilecta cuando se trata de la reforma de una cocina pequeña. Se debe a que se puede adaptar a cualquier espacio disponible, además de ofrecer todas las comodidades básicas que se necesitan al cocinar. Se debe a que ofrece un triángulo de trabajo casi perfecto, poniendo los tres puntos clave de la cocina a una distancia igualitaria. Es decir, la distancia entre el fregadero, los fogones y la nevera es la ideal.

En este modelo de cocina se suele colocar el horno en una pared, el fregadero en otra y la nevera en la pared restante. De esta manera se consigue un desplazamiento óptimo a la hora de cocinar. Asimismo, se caracterizan por tener muchas gavetas y muebles aéreos, lo que ofrece mucho espacio de almacenamiento para todos los enseres necesarios. Otra de las características que debes considerar es que permite que haya más personas al cocinar, que es ideal para las familias.

Cocinas lineales, para espacios largos y estrechos

Si tienes una vivienda con un espacio disponible que es alargado y en forma rectangular, la distribución lineal es una gran opción de reforma para tu cocina pequeña. Este tipo de distribución se caracteriza por tener todos los elementos en una sola pared; desplegando la zona de cocción en el medio y la nevera en la derecha o la izquierda, dependiendo de las preferencias. No tiene esquinas, como sucede con la distribución en L.

Una de las razones por las que las personas con cocinas estrechas prefieren este diseño es debido a la elegancia que puede aportar a cualquier espacio. Si su valor decorativo es más importante que la funcionalidad, este es el tipo de reforma ideal para tu cocina pequeña. Sin embargo, no quiere decir que sea poco ventajosa. Es una de las distribuciones que ofrece mayor facilidad para limpiar, aunque requiera un poco más de esfuerzo al desplazarse.

Además de eso, es un modelo que se puede instalar más rápido y también es mucho más asequible que otros disponibles. Por otro lado, si también quieres una distribución que integra la cocina con el salón o el comedor, este es el modelo ideal. Sin duda, se trata de una distribución que puede agregar mucho valor a cualquier casa.

Cocina en paralelo, para cocinas estrechas

Ahora, es posible que tu cocina no esté directamente conectada con el salón; sino que se encuentre en una pequeña habitación estrecha y alargada. Este es un diseño muy común en pisos con poco espacio. En estos casos, una cocina en paralelo es una de las mejores opciones. Se caracteriza porque se distribuye en dos paredes, frente a frente o paralelas entre sí.

Si tu espacio lo permite, es una opción ligeramente mejor que la anterior, debido a que los puntos clave de la cocina están más cercanos entre sí, similar al del modelo en U. el fregadero se suele colocar en el centro de una de las paredes, el horno en frente y el frigorífico en cualquiera de las esquinas; lejano al calor. Si quieres hacer una reforma que te permita transformar un pasillo o quieres ahorrar espacio en tu cocina pequeña, este diseño es indudablemente el mejor.

¿Cómo saber cuál es la reforma ideal para tu cocina pequeña?

Todo dependerá del espacio disponible y de tus preferencias. La buena noticia es que todos los modelos de cocina son adaptables y personalizables; por lo que solo debes consultar con tu proveedor para saber cuál sería la reforma más recomendable para tu cocina pequeña. Sin embargo, siempre que consideres las posibles desventajas y te sientas cómodo con lo que tu elección tenga por ofrecer, sin dudar será tu mejor opción.

Atención al cliente
Llamar