Las principales distribuciones en reformas de cocinas y sus ventajas

Valora este post

Para muchas familias o personas, la cocina es uno de los lugares más sociales en una vivienda. En la misma se pueden vivir momentos únicos y preparar platillos exquisitos para amigos o familiares. No hay mejor manera de aumentar estas experiencias que haciendo una reforma en esta zona. Tomar esta decisión puede ser una necesidad para algunos, mientras que para otros es un sueño o meta por cumplir.

Las cocinas son el espacio de nuestra vivienda en donde podrás pasar muchas horas al día. Por esta razón, es necesario que la misma no solo cuente con los implementos necesarios, sino también con la distribución correcta. Hacer esto te traerá muchas ventajas. En esta ocasión te hablaremos de algunas de las distribuciones que podrás encontrar y sus ventajas.

Tipos de distribución de cocina

Hoy día podrás encontrar una gran cantidad de distribuciones, las cuales se adaptarán perfectamente a tus necesidades y espacio disponible. Entre las principales opciones podemos nombrar las cocinas en L, en U, con isla, península y muchas más. Cada una de estas te ofrecen diferentes ventajas, por eso aquí te hablaremos de las mismas y sus beneficios.

Cocinas en L

Estamos hablando de una de las distribuciones de cocina más comunes, siendo perfecta para uso familiar. Esto último es gracias a que se le puede colocar sillas, sirviendo también como una especie de mesa. No necesitas un área de gran tamaño para aplicar esta reforma. Es perfecta para las personas que desean conseguir rapidez y comodidad al usarla.

  • Aprovecharás mejor el espacio: con una cocina en L podrás aprovechar el espacio al máximo. Es ideal para quienes tengan espacios reducidos.
  • Puede funcionar como mesa: otra de las grandes ventajas de las cocinas en L es que uno de sus extremos podría funcionar como un comedor. Esto las hace perfectas para tomar un café, leer o incluso trabajar.
  • Gran cantidad de diseños: si decides optar por instalar una cocina en forma de L, podrás elegir por muchos diseños, además de usar diferentes tipos de materiales.

Cocinas en U

Para esta distribución de cocina preferiblemente se requieren espacios amplios, de no ser así pueden ser algo incómodas. Gracias a que en su construcción usan tres paredes, se hacen más cómodas, y sus distancias no son tan largas. Un complemento importante en este modelo, son los muebles rinconeros. Tendrás que elegirlos muy bien, ya que de no hacerlo, hará que desaproveches espacio.

  • Espacio y funcionalidad: son ideales para que aproveches el espacio al máximo. Gracias a su apertura hace que su alrededor se perciba amplio. Esto hará que tengas una cocina funcional y realmente práctica.
  • Buena iluminación: a nadie le gusta una cocina oscura o con poca luz. En cuanto a esta distribución, la cual es abierta, hace que la luz se distribuya de mejor manera. Si tienes un sistema de iluminación, hará que todos los rincones estén bien iluminados.

Cocinas con isla

Esta es otra de las distribuciones de cocinas que también necesita suficiente zona. Esto es debido a que se requiere que haya una buena separación de la misma con el lugar donde se transita. Es perfecta para aquellas personas que desean buscar un espacio diáfano. Su característica hace que también puedas usar su isla como un espacio para comer o incluso trabajar.

  • Multifuncional: como dijimos, la isla central se puede usar puede cumplir varias funciones. Una de ellas podría ser que la misma se convierta en un mueble, para almacenar alimentos u otros utensilios.
  • Podrás tener un diseño personalizado: podrás personalizar el diseño de la isla, como la ubicación, estilo y practicidad. Esto hace que se convierta en un estilo de cocina que cubra tus necesidades.
  • Mejor movilidad: por el hecho de tener una isla central, aprovecharás todo el espacio disponible de tu cocina. Gracias a su ubicación podrás desplazarte sin ningún problema por los alrededores.

Cocinas con península

Las cocinas con península nacen de la unión de la isla con el resto de los muebles de la misma. Tiene una gran cantidad de funciones, y son muy usadas en viviendas pequeñas o apartamentos de espacio reducido. La podrás encontrar en diferentes distribuciones, siendo estos en L o U, aunque también las hay lineales. También tiene la opción que sus muebles queden suspendidos del techo encima de la misma.

  • Separador de ambientes: si quieres una distribución de cocina para separar ambientes en espacios abiertos de tu vivienda, esta es la mejor elección. Cumplen la función de funcionar como conexión entre tu salón y la misma. Gracias a esto será perfecta para ser un punto de encuentro al momento de cocinar y compartir con tus amigos o familia.
  • Almacenaje: la península hace que tengamos un espacio para el almacenaje, ideal para guardar alimentos o utensilios. Con ellas no tendrás problemas con el espacio y tendrás acceso a los muebles desde la cocina y comedor.
  • Comodidad: si eres una persona que le gusta cocinar en una cocina con espacio amplio, las de península son tu opción. Esto hace que cocines con más comodidad, pudiendo colocar varios elementos sobre la misma.
Atención al cliente
Llamar