Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Las ventajas de las puertas correderas en el hogar

Escrito por: In: Interiorismo 18 Ene 2019 Comentarios: 0 Etiquetas:

Existen elementos fundamentales para el confort en el hogar o para decorar las estancias de forma práctica y efectiva además de estética, y uno de estos productos mágicos en los que tal vez no habías reparado es el uso de las puertas correderas: por la cantidad de ventajas que pueden llegar a ofrecer si se instalan de manera estratégica e inteligente.

Las mejores herramientas para optimizar el espacio

Una de las ventajas más evidentes de utilizar puertas correderas en el hogar es la capacidad para optimizar el espacio interior de la habitación de manera eficaz aprovechando las zonas más pequeñas, dado que además no ocupa tanto como una puerta de sistema tradicional no comerá otras zonas cercanas a los marcos.

Se pueden utilizar las puertas correderas para separar ambientes de manera sutil y crear espacios diferenciados en ocasiones en las que resulte de utilidad, sin prescindir de la elección de mantenerlos abiertos por la capacidad de expansión que ofrecen este tipo de puertas, tan adaptable.

Podrán aportarte luz o sensación de amplitud

Como en todo tipo de cuestiones decorativas, cuando se trata de las puertas correderas también tendrás la oportunidad de escoger el tipo de material o estilo que deseas instalar de forma que si te decantas por elementos transparentes o semi transparentes podrás dotar de luminosidad las estancias escogidas.

Si tu hogar tiene zonas con entrada de luz natural y las habitaciones no son demasiado grandes tal vez ganes muchísimo confort instalando unas puertas correderas de materiales transparentes que permitan visualizar todas las estancias proporcionando amplitud y permitiendo la entrada de la claridad, una gran ventaja.

La combinación de estancias y espacios

Una manera efectiva de decorar tu casa y aprovechar las zonas de manera estratégica y práctica es combinando dos espacios a través de puertas correderas, crearás una habitación versátil y divisible según el momento muy útil para ampliar estancias cuando se reciben visitas o cerrar zonas cuando se quiere crear, por ejemplo, dos dormitorios provisionales.

Puedes utilizar las puertas correderas en concepto de biombos, ya que la ligereza de estos elementos y la capacidad que tienen para ocultarse sin a penas ocupar espacio ni estorbar proporciona una multitud de funciones y usos que podrás escoger a tu gusto en las zonas clave de tu hogar, aprovechando cada una de las cualidades de tu piso en el momento en el que sea necesario.

Alargamiento de las habitaciones de manera sutil

Gracias a las puertas correderas podrás fusionar espacios y dar más amplitud a las estancias que comparten la puerta corredera: al abrir la puerta, el primer espacio se suma al segundo espacio; una maniobra sencilla para cambiar completamente el entorno en un solo gesto y obtener dos versiones de tu sala de estar.

Alargar los espacios, sobre todo si la puerta corredera va de suelo a techo: básico porque en el momento en que la abramos, se generará continuidad espacial, amplitud, fusión de techos; de lo contrario, visualmente la pared nos impediría esa continuidad, por lo que las posibilidades geométricas de las puertas correderas también son aprovechables según las alturas de las zonas.

 

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas