Los aspectos clave para elegir la mejor distribución para tu cocina

Valora este post

Existen muchos aspectos que debemos considerar a la hora de remodelar o construir nuestra cocina y uno de los más importantes es la distribución. De hecho, se trata del elemento que puede definir muchas otras características de este espacio, como la sensación de espacio que proporciona, la comodidad que otorga al cocinar, la cantidad de electrodomésticos que se pueden colocar, entre otros.

En la actualidad existe una gran variedad de tipos de distribución de cocina. Incluso existen aquellas que se crean especialmente para adaptarse a las necesidades específicas de cada familia o persona. Es por ello que muchas veces elegir este aspecto puede ser especialmente difícil, teniendo en cuenta que cada una se adapta a situaciones diferentes. Aquí te hablamos de los tipos de distribución más comunes y cómo saber si es el ideal para ti.

Distribución de cocina en línea o lineal

Este es el tipo de distribución de cocina más común que vas a encontrar en la mayoría de hogares. Se puede reconocer fácilmente, ya que todos los muebles y electrodomésticos se encuentran situados en una sola pared. Una de las razones por las que se usa tan a menudo es porque es adecuada para espacios reducidos o limitados. Lo cual es muy común en hogares situados en la ciudad o departamentos.

Sin embargo, esta también es ideal si quieres tener una cocina muy espaciosa y con un espacio grande; sobre todo, en cocinas abiertas. Usualmente, se sitúa el fregadero en el centro para limitar la distancia que debes desplazarte a la hora de cocinar. Se trata de una distribución de cocina simple pero muy funcional.

Cocina en paralelo o con isla

Esta es una de las variaciones de la cocina en línea, pero con una isla incluida. Esto ofrece mayor espacio para la distribución de muebles, que se pueden poner en dos paredes opuestas. Similar a la primera distribución de cocina, esta se adapta muy bien a espacios pequeños y estrechos, aunque es mejor si tienes un poco de espacio de sobra en la habitación. Esta es mucho más funcional y cómoda, ya que se reduce al máximo lo que debes moverte al cocinar.

Además de incluir una isla, también puedes optar por distribuir la cocina de manera que la pared paralela se encuentre en una pared de verdad. Cualquiera que sea la opción que elijas, es necesario tener en cuenta el espacio para conseguir un efecto de limpieza visual y orden.

Cocina en L

Esta distribución es muy común cuando se quiere tener una cocina abierta hacia el salón o el comedor. Además, permite tener espacios auxiliares para incluso comer dentro de ella; por lo que es ideal si el espacio es pequeño y planeas tener muchos invitados. Sin embargo, también es apta para espacios más grandes. Si te gusta su diseño, es una opción bastante segura y cómoda.

Cocina en U

Este tipo de cocina no es tan común, pero podemos decir que ofrece mucha comodidad a la hora de trabajar. Sin embargo, no es muy espaciosa, por lo que si planeas cocinar en familia tal vez no sea la mejor idea. Se recomienda instalarla en espacios más grandes para conseguir mejor movilidad y aprovechar sus espacios de almacenamiento.

Distribución de cocina con isla, la tendencia en la actualidad

La cocina con isla es la distribución que más se quiere en las cocinas modernas. Se debe a que su diseño suele ser sumamente atractivo y también ofrece mucha practicidad a la hora de cocinar. Incluso si tu cocina es de dimensiones más pequeñas, tiene la cualidad de no poseer barreras, por lo que hace que el espacio parezca más amplio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este tipo de cocina los olores y los ruidos se filtran con mayor facilidad a otras partes de la casa. Si esto es un aspecto que no te molesta o no es relevante, entonces una distribución de cocina con isla podría ser la ideal para ti.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción
Cargando ...