Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Opciones para revestir las paredes de tu cocina

Escrito por: In: Cocinas 10 Nov 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Al igual que es importante que elijas bien el tipo de encimera que quieres para tu cocina o el suelo, lo mismo sucede cuando piensas en revestir las paredes. ¿Qué material es el más adecuado? Existen diferentes opciones que queremos que conozcas en ARTY Cocinas & Obras Santos. Podemos ayudarte a escoger la mejor para ti.

Entre todas las alternativas para revestir las paredes de tu cocina no solo prestaremos atención a los colores, algo sumamente importante para que pueda encajar bien en este espacio de tu casa. También debemos tener en cuenta las texturas y las características de cada material. Vamos a verlos, ¿con cuál te quedarás?

La alta resistencia de la pintura

Pintar para revestir las paredes de tu cocina, parece ser la mejor opción ¿verdad? La pintura tiene una muy buena resistencia, al menos la que es plástica o acrílica. Se seca muy rápido, por lo que puedes cambiar el revestimiento de tus paredes en cuestión de minutos. Nuestra preferida es la de acabado impermeable para que puedas limpiar las paredes con facilidad. ¡Elige el color adecuado!

Los cálidos acabados en madera

Revestir las paredes con madera es siempre una opción de la que no te arrepentirás. Eso sí, hay que tener especial cuidado. Barnizar las paredes de este material cada cierto tiempo es muy importante, pues la madera es porosa y tiende a mancharse. También, la puedes colocar solo en una pared (que esté lejos del fregadero, por ejemplo) para adornar la cocina sin tener miedo a que se dañe este revestimiento.

Las baldosas, la opción más socorrida

Baldosas para revestir las paredes, ¡qué opción tan socorrida! Sin duda, es una de las mejores, pues son fáciles de limpiar y resistentes. Pero, debes prestar atención a las juntas, pues tienden a ponerse negras, por lo que debes limpiar periódicamente y centrarte en las juntas para evitar que esto suceda. Te recomendamos las baldosas de mosaico hidráulico. ¡Se trata de una tendencia en auge!

Hormigón para un estilo industrial

Si lo que estás buscando es una cocina de estilo industrial, revestir las paredes con hormigón es una excelente idea. Al contrario que las baldosas, aquí no hay juntas, aunque es cierto que tiene una ligera tendencia a mancharse, por lo que debes tener especial cuidado. Este tipo de revestimiento queda muy bien y el acabado es genial. Así que si apuestas por lo industrial no lo dudes. El hormigón es para ti.

El vidrio, mejor templado

El vidrio es un material para revestir las paredes que tiene una estética espectacular. Además de que se limpia muy fácilmente es muy resistente, también. Sin embargo, debes tener especial cuidado si lo quieres colocar cerca de la zona de cocción. De ser así, el vidrio debe ser templado. En caso contrario, sería muy complicado que este material pudiese resistir las altas temperaturas.

Estas son algunas opciones para revestir las paredes de tu cocina cuyo resultado puede estar muy bien. Analiza dónde quieres poner este tipo de revestimiento porque puede que solo lo desees situar en una pared en lugar de en toda la cocina. De esto también va a depender el material que finalmente elijas. Por lo tanto, ten esto muy presente.

En ARTY Cocinas & Obras Santos te ayudaremos a decidir cuál es la opción para revestir las paredes más adecuada para ti. Esta irá en consonancia con la cocina que decidas poner en tu casa. Recuerda que realizamos obras completas para que este espacio de tu casa comience a ser funcional y tenga la estética que siempre habías deseado. ¿A qué esperas para tener, por fin, la cocina de tus sueños?

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas