Parquet en el baño ¿por qué no?

Muebles de Baño de diseño kyrya

El baño siempre ha sido una de las estancias a la que menos esfuerzo se dedica durante una remodelación. Dado que su objetivo es puramente funcional, muchas personas optan por colocar simples azulejos y cerámicas en todo el diseño, con el fin de asegurar que la humedad no haga estragos en la construcción y todo dure por mucho tiempo. Sin embargo, actualmente se ha impuesto una moda entre las remodelaciones de hogares: el parquet.

Las tendencias han ido cambiando, y son cada vez más las personas que se preocupan por tener un baño moderno y elegante, que sea un entorno de relajación. Aunque el parquet es un tipo de entarimado muy común en porches y salas de estar, pocas personas lo han considerado como una opción viable para remodelar la forma en que luce el baño, dado que es sensible a la humedad. Sin embargo, esta es en realidad una opción excelente, y aquí te explicamos por qué.

Las razones por las que deberías instalar un parquet en tu baño

El parquet es un tipo de entarimado que usualmente encontrarás en salas de estar, museos y grandes salones. Y a pesar de que no es el suelo que esperas encontrar en el baño de cualquier estancia, ya que se encuentra elaborado con láminas de madera, lo cierto es que ofrece unas cuantas ventajas que no esperarías. Además, aunque no lo creas, es altamente recomendable instalar este piso, debido a las siguientes razones:

Es cálido

Todos, en algún momento, hemos sentido cierta irritación debido a la frialdad que pueden conducir los azulejos y cerámicas. Si tu hogar se encuentra constantemente acondicionado y con poca humedad, lo más probable es que este tipo de suelo se ponga frío luego de un rato, y tengas que enfrentarte a esta temperatura luego de una ducha tibia. Sin embargo, con el parquet es una historia diferente: ya que se elabora con madera, se encuentra tibio en todo momento.

Harmonía

Si decides amplificar la instalación de un parquet e instalarlo en otras habitaciones además del baño, te aseguramos que esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar. La mayoría de parquets ofrecen un diseño en madera que es único e inigualable, y tenerlo en todas las habitaciones de tu hogar aporta cierto aire de harmonía y continuidad en el diseño.

Elegancia

Creo que todos estamos de acuerdo en que muchos diseños en madera aportan un aire elegante y sofisticado a cualquier estancia. Te aseguramos que el resultado será el mismo incluso en tu baño. Y si además del parquet, decides agregar decoraciones en madera en las paredes y para el lavabo, también lograras que el baño brinde un aura relajante, bastante necesario para los momentos prolongados en la bañera.

Lo que debes tener en cuenta antes de instalar un parquet en tu baño

A pesar de que un parquet es algo que definitivamente aportará gran valor a tu baño, no es recomendado que simplemente instales el primero que te parezca más bonito. El baño es la habitación que guarda más humedad en el hogar, y esto puede afectar la calidad de la madera a largo plazo. Sin embargo, si te informas correctamente, puedes evitar esto por completo. Por eso, te recomendamos que:

Instales un parquet resistente a la humedad

Además de presentar diseños originales, un parquet también es elaborado con diferentes materiales, que se determinan dependiendo del lugar donde se vaya a instalar o el uso que se le dará. Por suerte, existen varios tipos de este entarimado que son diseñados especialmente para evitar la humedad, como el parquet de multicapa (que es resistente a la humedad), el de madera flotante y de madera pegada (impermeables)

Mantengas la humedad a raya

Sí, la humedad en el baño es algo que no se puede evitar. Sin embargo, existen formas en que puedes disminuir el tiempo que esta dura acumulada en la habitación mientras no está en uso. Lo primero que deberías considerar es instalar un extractor, lo cual será suficiente para mantener el cuarto completamente ventilado. Adicionalmente, debes recordar secar el piso lo más rápido posible si el parquet termina mojado o con pequeños charcos de agua.

Atención al cliente