Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¿Qué poner en las paredes de tu cocina? Las mejores soluciones de reforma

Escrito por: In: Cocinas 10 Sep 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

En todas las estancias de nuestro hogar las paredes cumplen con una función fundamental de distribución del espacio para establecer usos variados de las estancias dentro de una misma vivienda. En nuestras cocinas además deben cumplir con el requisito de presentar siempre unas condiciones correctas a pesar del uso intensivo que se le da a esta parte de la casa.

Las paredes de nuestra cocina consiguen crear el ambiente adecuado y además proporcionan un valor funcional al facilitar la limpieza y el correcto mantenimiento que es fundamental para esta estancia. Los azulejos o baldosas de cocina son los elementos que sin duda más usados por los buenos resultados que ofrece apareciendo como primera opción en todas las reformas.

Existe una gran variedad de posibilidades para nuestras paredes con mucha variedad en materiales, formas y colores. Es evidente que la decisión se toma en base también al tipo de mobiliario que vamos a instalar en nuestra reforma ya que deben constituir un todo armónico que consiga el ambiente que buscamos para nuestra cocina. También la encimera debe ser tenida en cuenta para esta elección.

Entre los materiales que solemos encontrar en los azulejos de cocina podemos encontrar los cerámicos que resultan muy atractivos por su relación calidad precio y su fácil mantenimiento. El gresite proporciona un alto nivel estético, pero necesita más cuidados de nuestra parte a la hora de mantenerlos limpios.

Existen muchas alternativas para las paredes de nuestra cocina

El gres porcelánico nos puede ayudar a conseguir la sensación de otros materiales como el mármol y la madera ofreciendo una gran resistencia y durabilidad. El gres normal cuenta con unos precios más asequibles y además cuenta con una colocación más fácil. Los azulejos rectificados nos proporcionan un gran impacto visual, pero necesitan que su instalación sea perfecta.

También encontramos azulejos hidráulicos que destacan por su gran belleza estética y que son perfectos para resaltar un espacio en concreto de nuestra cocina. En la actualidad están muy bien valorados en las reformas y se pueden encontrar una gran variedad de diseño que van desde motivos más tradicionales hasta opciones que consiguen un aspecto muy urbano.

Todas estas opciones son las principales que se dan para las paredes de una cocina cuando se va a realizar una reforma. Podemos encontrar una gran variedad en cuanto a formas y colores. Los azulejos rectangulares suelen ser tendencia en las cocinas que quieren conseguir un diseño más actual. Pero también podemos encontrar propuestas interesantes para conseguir ambientes más rurales o tradicionales.

Para el color también se pueden encontrar multitud de posibilidades. La tendencia es conseguir una tonalidad más neutra que consiga establecer un marco perfecto para el mobiliario y la encimera. En este punto cabe preguntarnos, ¿podemos usar otros materiales no porcelánicos o cerámicos para las paredes en la reforma de nuestra cocina?

La respuesta es sí. Puedes encontrar azulejos de acero que consiguen un efecto sorprendente y que consiguen un toque de personalización único. Con este material puedes dar un protagonismo especial a la cocina de tu hogar si los usas para tu reforma. También puedes encontrar revestimientos de cuarzo o pizarra que son perfectamente funcionales para una cocina.

Por supuesto que no podemos olvidar el mármol que es uno de los materiales que presenta mayor calidad que consigue grandes resultados también en las paredes de nuestra cocina.

Es posible dejar libre a la creatividad para dar u n toque único a las paredes de tu cocina en una reforma. Puedes combinar materiales dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Por ejemplo, es habitual usar en la zona del salpicadero un material más resistente ya que es donde vamos a realizar la mayor parte de la actividad. Para el resto de la cocina podemos usar otras alternativas.

En Arty & Cocinas y Obras Santos encontrarás todo lo que necesitas para la reforma de tu cocina. Conseguirás que tus paredes cobren especial protagonismo en esta parte tan importante de tu hogar.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas