Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¿Qué es el Sistema de Inducción Oculto?

Escrito por: In: Cocinas 16 Abr 2021 Comentarios: 0 Etiquetas:

El futuro ya está aquí. Cocinar directamente sobre la encimera es posible gracias al sistema de inducción oculto. Este nuevo modo de cocinar se basa en  la ausencia de los tradicionales fogones o mecanismos para calentar la comida. Además, es un método revolucionario puesto que conserva una estética muy transgresora, al evitar la típica imagen de la cocina de toda la vida.

El sistema de inducción oculto, insertado en la propia encimera conserva una serie de ventajas. Encaja perfectamente con cualquier estilo de diseño o decoración, son más limpios y permite aprovechar más el espacio. Además cuenta con una gran oferta de encimeras que cuentan con esta funcionalidad.

En qué consiste

La modalidad tiene un material bastante resistente para cocinar adecuadamente con el calor requerido y el propio uso cotidiano. El sistema de inducción oculto utiliza hasta tres puntos térmicos y ocho niveles de potencia. Su usabilidad es totalmente segura, puesto que el calor desprendido solo calienta la superficie del utensilio empleado en cada momento, como se puede apreciar en el siguiente enlace https://www.artycocina.com/cocinas/

En Arty Cocinas & Obras –Santos- tenemos el sistema de inducción oculto CookingRak. Un nuevo modelo que utiliza una serie de ventajas y mejoras con respecto a las cocinas tradicionales. Por ejemplo, emplea material ecológico, reciclable, resistente a los ácidos, también es repelente al agua y al fuego, además de evitar rayaduras causadas por cualquier utensilio. Estas son algunas de las mejoras que ofrece cocinar sobre el método de la placa de porcelana.

En Arty Cocinas & Obras hay una gran variedad de modelos en este tipo de placas, con diferentes tonalidades y grosores, para conseguir el mejor acabado y personalizar al máximo su diseño. Un factor determinante a la hora de elegir implantar este modelo es su fácil limpieza.

Más ventajas

El sistema de inducción oculto tiene los botones integrados también en la propia placa, por lo que requiere un menor mantenimiento de los mismos y su instalación completa es bastante sencilla. Como solo calienta la superficie metálica utilizada, se aprovecha mejor el calor en la cocción, por lo que también se mejora en seguridad. También el proceso de cocinado es más rápido, por lo que se ahorra más tiempo y energía. Cuando se deja de utilizar, la encimera recupera su temperatura natural en pocos minutos.

Adquirir este nuevo sistema de inducción oculto puede ser una buena opción de compra si se pretende disfrutar de una óptima herramienta, perfectamente integrada en la cocina y concederle un uso cotidiano. Por ello, es importante también dejar una cierta distancia de ventilación entre la parte inferior de la placa y la superficie que haya bajo ella. Lo ideal es dejar 20 centímetros aproximadamente. Otro consejo sobre su uso es contar con un menaje que contenga mucho hierro en su base para favorecer el magnetismo.

Quizá, lo más importante previamente a su instalación es dejarse asesorar por los especialistas que contraten, puesto que hay que respetar una distancia mínima preestablecida para su correcto uso y disfrute. Por ejemplo, para evitar que el calor desprendido dañe la placa de porcelana por la zona de prendido.

En resumen, el sistema de inducción oculto es una variación de las cocinas tradicionales. Cuentan con una serie de ventajas que la convierten en una opción potencial de cara a su posible contratación entre las que destacan su facilidad de uso, limpieza y la estética.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas