Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¿Qué tipo de grifería elegir para mi cocina?

Escrito por: In: Cocinas 08 Abr 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Una parte importante del diseño de una cocina es la elección de la grifería. Junto con el fregadero, son elementos que seguramente tendrán mucho uso y resulta clave que se elija un modelo que consiga responder a las necesidades funcionales que demandamos. Existen muchas posibilidades para elegir y esto hace que la elección puede ser algo complicada en la reforma de una cocina.

Además de cumplir con su aspecto funcional, la grifería de una cocina también puede contribuir a la estética gracias al diseño. Esto hace que también forme parte del conjunto y que encaje con la visión que queramos proporcionar de este espacio. Teniendo en cuenta ambos aspectos podemos considerar que tipo de grifería podemos instalar cunado realicemos la reforma de nuestra cocina.

Uno de los puntos que tenemos que considerar a la hora de elegir el tipo de grifería es el uso que vayamos a dar a esa zona de la cocina. Esto también será determinante a la hora de decidir qué fregadero queremos instalar. Los cocineros más experimentados necesitarán más espacio y capacidad de maniobrabilidad. Es importante que la grifería no entorpezca las tareas que vayamos a realizar en la cocina.

En cuanto a la instalación podemos optar por varias opciones en la reforma de nuestra cocina. Podemos decidir entre un grifo instalado sobre la encimera o uno empotrado en la pared. La primera opción suele ser la más habitual pero la segunda proporciona resultados realmente estéticos y funcionales, ya que se consigue ganar bastante espacio.

También debemos plantear si queremos que el regulador de temperatura de nuestra grifería sea bimando o monomando. En el primero sólo existe una palanca que cambia de posición para modular la temperatura. En los segundos existen dos llaves distintas para agua fría y caliente. Estos últimos pueden resultar menos funcionales, pero se pueden usar para conseguir una determinada estética.

Una de las particularidades que se debe considerar especialmente a la hora de instalar la grifería es el tipo de caño que vamos a necesitar. Durante la reforma de nuestra cocina esta decisión puede ser la fundamental para conseguir la funcionalidad deseada. Existen caños altos que nos proporcionan mucho espacio y un bonito toque estético. Los caños horizontales son menos prácticos en cocina, pero son más vanguardistas.

Existe una amplia variedad de grifería para la cocina

Los caños extraíbles son especialmente prácticos en la cocina y consiguen proporcionar un aire más industrial. La elección de la grifería durante la reforma también dependerá del tipo de ambiente que queramos establecer en nuestra cocina.

En cuanto a los materiales de la grifería también existe una gran variedad. El que principalmente se usa es el acero inoxidable por sus grandes prestaciones. El cromo también es uno de los acabados más comunes pudiéndose elegir entre el mate y el brillo. El latón se usa sobre todo para cocinas que quieran conseguir un aire más clásico.

Para los diseños más atrevidos, también se puede incluir el color en la grifería de nuestra cocina gracias al uso de materiales minerales como el cuarzo natural. De esta manera conseguirás un efecto único e innovador en la reforma de tu cocina. De esta manera se consiguen grandes posibilidades de personalización para conseguir una estancia a tu medida.

Como se puede comprobar existe muchas posibilidades de para elegir el tipo de grifería de tu cocina. En Arty Cocinas & Obras Santos somos especialistas en reformas y te podemos ayudar con el diseño de tu cocina. Contacta ya con nosotros y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos para conseguir la cocina de tus sueños.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas