La Reforma de una Cocina Pequeña: Claves, ideas y Consejos

reforma cocina pequeña
5/5 - (15 votos)

Nunca nos sobra espacio en nuestra casa y menos en una de las zonas más importantes de ella, la cocina. De gran usabilidad, este espacio presenta en ocasiones limitaciones en cuanto a espacio cara a realizar una reforma. ¿Cómo podemos llevar a cabo una que se adapte a nuestras necesidades? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la reforma de una cocina pequeña.

6 Consejos para la reforma de cocina pequeña

Seguir estos consejos para las reformas de cocinas, sin duda, te ayudarán a sacarle más provecho a la reforma de este espacio vital y de gran uso en cualquier casa. No todos tenemos la suerte de tener una cocina grande y luminosa, y tenemos que conformarnos con pocos metros cuadrados donde, para colmo, saber colocar adecuadamente tanto electrodomésticos como armarios y muebles. ¿Cómo lo hacemos si nuestra cocina es pequeña?

1. Aprovecha el espacio con una cocina pequeña a medida

A menudo pensamos que las reformas de cocinas a medida son cosas de quienes cuentan con presupuesto suficiente y una gran cocina donde recrearse en los detalles. Pero nada más lejos de la realidad, es precisamente en la falta de espacio donde más partido se saca a una cocina a medida y donde los detalles se vuelven lo más importante.

Cuando se cuenta con un espacio pequeño, las cocinas de exposición no acaban de encajar a la perfección, se generan espacios vacíos o desaprovechados. Lo mejor es que pienses en un estudio a medida para que la reforma de tu cocina pequeña sea un éxito.

2. Armarios altos hasta el techo para almacenaje

Aprovecha todo el espacio disponible en la pared dedicada al almacenaje de utensilios de cocina para colocar armarios perfectamente distribuidos en el interior. Además de ser muy provechosos, los armarios altos son elegantes y aportan uniformidad.

Eso sí, no abuses de armarios y escoge bien el color para potenciar la luminosidad y la sensación de espacio. A la vez que necesitamos espacio para el almacenaje, también debemos descargar otras partes de la cocina. Y en esto, una pared de armarios altos es ideal para tu cocina pequeña.

3. Gana espacio en tu cocina pequeña con una puerta corredera

Discretas, modernas y elegantes, las puertas correderas para cocinas pequeñas son un must. Desde antaño hemos visto en nuestras casas puertas de abanico, pero ahora hacer una pequeña obra en tabique para esconder la puerta corredera está a la orden del día y es muy sencillo. Ahorras espacio, ganas sensación de amplitud y comodidad.

Las puertas correderas son mucho más útiles que las puertas convencionales, y no solo en cocinas pequeñas. Piensa que, a menudo, entramos en la cocina cargados y nos cuesta abrir o cerrar la puerta, impregnando la casa de olor o humo. Bueno, pues esta dificultad desaparece con las puertas correderas.

4. Reforma tu cocina pequeña y ábrela al comedor

¿Por qué no? Abrir una cocina al salón es la decisión que más va a potenciar el espacio en tu cocina e, incluso, puedes ahorrar también espacio en el comedor. Te contamos cómo.

En la mayoría de casos el tabique de entrada a la cocina queda inutilizado por el espacio que necesita la propia puerta para abrirse. Pero, ¿qué pasaría si eliminamos alguno de los 4 tabiques? Ganamos luminosidad y sensación de espacio. Un espacio que además se convierte en real al paliar la posible pérdida de espacio de almacenaje con una isla.

Reformar una cocina pequeña con isla es posible y además muy recomendable. La isla actúa como espacio de gran almacenaje, nos permite tener la cocina abierta al salón y además puede servir como lugar de comedor. Ahorrándonos por ejemplo la mesa en el salón.

5. Potencia la iluminación natural y artificial

Los colores blancos y claros van a ser prácticamente una obligación en tus suelos y azulejos, aunque simrep se podrán combinar con muebles en madera, o incluso utilizar tarimas de maderas claras. Las tonalidades blancas reflejan la luz natura y generan sensación de mayor espacio.

Toda cocina suele contar con un punto de entrada de luz natural, ya sea por ventana o balconera. Estudia entonces la posibilidad de agrandar el hueco para crear un ventanal con cristal totalmente transparente. En el caso de que no tengas ventana, entonces abrir la cocina al salón es una gran oportunidad.

6. Estanterías abiertas

No siempre hay por qué esconder todos los utensilios de cocina. Juega con estanterías abiertas para almacenar y la sensación de tu pared gozará de mayor amplitud.

Por ejemplo, podemos almacenar especias, azúcar, sal, cereales e incluso colocar bonitos botes para almacenar legumbres o pasta. También unas tazas de café.

Reformas de cocinas pequeñas que te inspirarán

A continuación te presentamos 8 reformas de cocina pequeña de diferentes tipos, diseños y distribuciones que te ayudarán en tu idea de reformar una cocina pequeña.

¿Qué precio tiene la reforma de una cocina pequeña?

La pregunta del millón. Todo depende de la idea de cocina que tengas, así que debes hacer al menos estas preguntas: ¿Es una cocina que aprovecharé con los años? ¿Quiero ahorrar espacio o sólo ganar comodidad? ¿Necesito ganar valor con la reforma?

Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de estas tres preguntas, entonces vas a aprovechar muy bien tu reforma de cocina pequeña a medida. El presupuesto variará en función de las necesidades a la hora de transformar la estancia en un espacio mucho más cómodo y amplio.

Cuenta con que en una cocina pequeña a medida es fundamental la iluminación, y habrá que hacer trabajos en la instalación eléctrica. Suelo y azulejos también son importantes. A partir de aquí, en función de la dimensión de la reforma, tendrás que tener en cuenta en tu presupuesto si hay que tirar tabiques, cambiar ventanas o puertas.

Con Arty Cocinas Santos obtendrás muebles exclusivos de cocina y de calidad a precios muy competitivos, porque nos encargamos del proceso integral de la reforma (obra, montaje, albañilería, electricistas, fontanería) y solo tendrás que pedir un único presupuesto para la reforma de cocina pequeña.

Reformar una cocina pequeña sin obra

En este caso solo tendrás que pensar en los muebles de cocina a medida y montaje. Elaboramos un estudio de tu espacio, vamos a medir de forma gratuita y te presentamos un presupuesto personalizado con una elaboración de cómo quedará tu pequeña cocina tras la reforma.

Plazos de reforma de cocina pequeña

Las reformas suelen derivar en quebradores de cabeza infinitos porque a menudo se demoran los plazos dados por los profesionales o surgen imprevistos. Con ARTY Cocina te asegurar el plazo de ejecución de la refroma, ya que todos los profesionales que intervendrán en ella dependen de nosotros, que respondemos ante ti con total responsabilidad y garantía. Podemos asegurarte 100% el cumplimiento de los plazos.

En cuanto a los imprevistos, es normal que durante el proceso surjan mejoras que quieras hacer, cambios o aspectos en los que no se haya reparado previamente. No podemos garantizarte que no surjan imprevistos, pero sí que encontrarás la mejor solución en cuanto a calidad, eficacia y flexibilidad.

Atención al cliente
Llamar
Abrir chat