Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Cómo reformar una cocina y hacerla más eficiente

Escrito por: In: Cocinas 12 Mar 2021 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

¿Estás pensando en hacer una reforma de cocina? Esto es genial, ya que le darás un aire nuevo y podrás hacer los cambios necesarios que te permitirán que te sientas más cómodo cuando estés en ella. Al final, la cocina es un espacio al que le puedes dar bastante uso, pero ¿qué pasa con la eficiencia? En Arty Cocinas & Obras Santos queremos que aproveches tu reforma de cocina para hacerla más eficiente.

La razón por la que hemos decidido tratar el tema de la reforma de cocina junto con la eficiencia energética en Arty Cocinas & Obras Santos es porque en ella se consume mucha energía. El microondas, horno, nevera, lavavajillas, extractor… Todos estos electrodomésticos consumen una barbaridad y si utilizas mucho la cocina seguro que lo has notado en tus facturas. Por eso, aprovecha la reforma para ahorrar.

Distribuye mejor los electrodomésticos

Tal vez el espacio con el que cuentas no es el adecuado y, por eso, puede que hayas colocado la nevera cerca del horno o el congelador demasiado pegado a una pared. Esto es un gran error que debes solventar en tu reforma de cocina. Un electrodoméstico que necesita estar frío no debe estar próximo a una fuente de calor. ¿La razón? Va a consumir mucha más energía porque le costará más estar frío.

Con todo esto, el frigorífico necesita ventilación por lo que siempre debe estar separado convenientemente de la pared. Con 1,5 centímetros puede ser suficiente. El horno y el microondas sí pueden estar juntos, además de pegados a la pared. Por lo que los puedes situar juntos, incluso el microondas encima del horno. ¡Queda bien! Una reforma de cocina en la que aprovecharás el espacio y mejorarás la eficiencia.

Cambia los electrodomésticos antiguos

Está claro que en la reforma de cocina ya vas a invertir una cantidad de dinero importante, pero créenos cuando te decimos que los electrodomésticos antiguos pueden empeorar la eficiencia de tu cocina. Con el tiempo, consumen más energía, sobre todo, las lavadoras y los frigoríficos. Por lo tanto, quizás esta sea una buena oportunidad para renovarlos y así disfrutar de una cocina nueva y eficiente.

Aporta mayor luminosidad a la cocina

Cuanta mayor luminosidad tenga la cocina, menos dependerás de la luz para poder ver cuando estés en ella. Por lo tanto, otra reforma de cocina es mejorar la luminosidad de este espacio. La forma en la que lo puedes hacer primero es haciendo una buena elección de los colores. En Arty Cocinas Obras & Santos podemos darte algunos consejos para lograr esto con colores en encimeras, muebles y paredes.

Otra manera de mejorar la luminosidad de la cocina es abriéndola al salón. Esto ayudará a que tu cocina gane metros cuadrados, se vea mucho más amplia y que la luz no tenga ningún obstáculo. Tirar paredes puede ser una solución en una reforma de cocina, aunque se pueden barajar otras opciones como puertas de cristal correderas. Quedan muy bien y la luz puede seguir filtrándose sin ningún problema.

Elige bien los accesorios

Hay determinados accesorios que también contribuirán en tu reforma de cocina a que esta sea más eficiente. Un ejemplo son las luces LED que consumen menos energía que las bombillas clásicas. Además, las puedes situar en lugares estratégicos para aumentar la luminosidad de tu cocina. Un reductor de caudal en el grifo también será de gran ayuda y qué decir de desenchufar la tostadora cuando no la estás utilizando.

¿Qué te han parecido estas ideas de reforma de cocina para conseguir una mayor eficiencia energética? Tu reforma no debería ser una ventaja inmediata, sino que a largo plazo te pudiese reportar beneficios. Así que ten en cuenta todos estos consejos que te hemos dado en Arty Cocinas & Obras Santos. Estamos seguros que te serán de mucha utilidad y de que te sacarán una sonrisa cuando llegue la siguiente factura.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas