Reformas y seguridad en el hogar: que tener en cuenta

5/5 - (1 voto)

Nuestra vivienda es uno de los bienes más preciados que tenemos, ya que representa y protege casi todo lo que nos importa en la vida. De ahí que debamos extremar la seguridad en el hogar, recurriendo en algunas ocasiones a reformas para adaptarnos a los nuevos tiempos.

Hoy queremos señalar cuatro puntos muy importantes a tener en cuenta de la seguridad en el hogar, para mejorar el bienestar y la tranquilidad de tu familia. Queremos formar parte de tu proyecto, y te ayudaremos y asesoraremos sobre cualquier idea de reformas que nos traigas.

4 aspectos que no debes descuidar de la seguridad en el hogar

Los robos en las viviendas, según en qué zonas del país, pueden convertirse en un verdadero problema para los vecinos. Tanto si ya ha ocurrido una desgracia en las calles de alrededor como si quieres estar prevenido, mejorar la seguridad en el hogar es más sencillo de lo que crees.

Pero no solo hablamos de robos en cuanto a la seguridad. Hemos dejado un apartado de los cuatro siguientes que tiene que ver con los incendios, ya que también pueden ser un peligro muy grave para nuestra familia.

Tan solo tendrás que hacer unas pequeñas reformas en las diferentes habitaciones, y pronto verás como tu casa se vuelve más segura y estarás más tranquilo. En el artículo de hoy queremos presentarte las más significativas.

Instala ventanas antirrobo

Es uno de los primeros elementos que debemos revisar en nuestra vivienda. Si queremos mejorar la seguridad en el hogar debemos renovar las ventanas, especialmente si vivimos en un bajo o en un primer piso. No solo podremos hacernos con modelos que mejoren la eficiencia energética de las habitaciones, sino que estaremos creando una forma de proteger el interior.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado un gran número de soluciones para estas reformas. Los materiales que recomendamos son el aluminio y el PVC, ya que son resistentes y ligeros a partes iguales. Lo mejor es evitar las ventanas correderas al exterior, y elegir una de apertura oscilobatiente. Estudia la posibilidad de colocar rejas para evitar cualquier entrada.

Asegúrate de tener puertas de seguridad

Otro de los puntos que no puede faltar en ningún plan de seguridad en el hogar es la puerta de entrada. La gran mayoría de robos se producen al entrar los delincuentes a través de la puerta principal, por lo que debe ser una de nuestras prioridades al reformar.

De manera general, las puertas se pueden clasificar en cinco grados consecutivos de seguridad. Lo que antes conocíamos como puertas blindadas o acorazadas, hoy llamadas puertas de seguridad, son aquellas que se establecen en el tercer grado o en algún escalón superior.

Protégete también contra los incendios

Como decíamos unos párrafos más arriba, la seguridad en el hogar no solo es reducir las posibilidades de robo. También debemos proteger a nuestra familia de otros peligros, como pueden ser los incendios, que pueden causar grandes daños materiales y estructurales por toda la vivienda.

A la hora de hacer reformas en casa, no te olvides de revisar cualquier punto en el que pueda producirse una posible fuga. Además, instala detectores que avisen tanto al propietario como a los servicios de emergencia cuando algo no vaya bien. Por último, puedes hacer uso de la pintura intumescente, que ayuda a crear barreras para evitar la propagación del fuego.

Conoce las diferentes tecnologías antirrobo

Además de los elementos de seguridad en el hogar que hemos mencionado aquí arriba, es interesante hacer uso de las posibilidades tecnológicas que existen actualmente. Serán aplicaciones y dispositivos muy útiles para darnos un extra de seguridad y de tranquilidad.

Desde cámaras de videovigilancia hasta alarmas conectadas con la policía, hay diferentes opciones en el mercado que pueden serte de gran apoyo. Siempre que vayas a iniciar una reforma piensa en qué quieres instalar, pues puede que sea buena idea asociar la seguridad en el hogar con la domótica.

De cualquiera de las maneras, una vivienda necesita reformas antes o después. Desde aquí solo queremos recomendarte que, en el caso de que vayas a emprender una, pienses también en la seguridad en el hogar.

Atención al cliente
Llamar
Abrir chat