Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Cómo sacarle más provecho a la luz natural en casa

Escrito por: In: Reformas 27 Nov 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

 

Sacarle mayor provecho a la luz natural si estás pensando en reformar tu casa es una buena forma de crear un clima más cálido y confortable. Sin embargo, en espacios pequeños o viviendas que no están ubicadas de una forma específica, es posible que ciertas zonas del inmueble necesiten luz artificial. Esto genera un gasto en la factura de la luz que se podría evitar. ¿Cómo? Sacándole un mayor partido a tu vivienda.

Abrir los espacios

Una de las formas de sacarle más provecho a la luz natural es abrir los espacios. Este concepto que ha adquirido mucha fuerza a lo largo de los años, permite retirar cualquier obstáculo, como las paredes, que pueden impedir que la luz penetre en la vivienda para que se propague con libertad.

Las cocinas que se abren al salón, por ejemplo, son una buena forma de aprovechar la luz natural. Aunque este tipo de reforma está indicada para viviendas pequeñas, en realidad, también funcionan muy bien en las casas con más metros cuadrados. Tanto en un caso como en el otro, dan una sensación mayor de amplitud y de confort.

Elegir superficies brillantes

Otro de los consejos que podemos tener en cuenta con respecto a la luz natural es escoger superficies brillantes. Aunque no lo parezca, son esenciales, pues reflejan la luz que impacta sobre la superficie y hace que se esparza por toda la estancia. Si a esto le añadimos que el espacio es abierto, mucho mejor.

En la cocina tenemos que elegir una encimera que tenga estas características que estamos buscando. Las de mármol o piedra son una buena elección. También, se pueden elegir estos materiales para que puedan formar parte del mobiliario del baño, otra estancia en la que también se puede aprovechar la luz natural.

Apostar por los colores claros

Si elegimos colores oscuros y estos no los combinamos con otros que sean claros, el resultado será un entorno bastante lúgubre en el que no podamos sacarle partido a la luz natural. Por esta razón, es importante que nos decantemos por colores claros, ya que permitirán que la luz se expanda por toda la estancia.

En el caso de las encimeras, por ejemplo, elijamos colores tierra o blancos impolutos. La diferencia con respecto a una encimera negra es abismal. Lo mismo sucede con otros espacios como las habitaciones o los baños. Elegir muebles que tengan este tipo de tonalidades, sin olvidarnos de las paredes, también es importante para disfrutar de más luz natural.

Utilizar los espejos

Para finalizar, los espejos en las viviendas no solo son un complemento para poder vernos reflejados en ellos o para adornar una parte de la casa. En realidad, los espejos también nos ayudan a sacarle más partido a la luz natural. Como podemos imaginarnos, la luz se refleja en ellos y se expande.

No obstante, en el momento de realizar una reforma con el objetivo de beneficiarnos de la luz natural, es imprescindible analizar en qué lugares es necesario la presencia de espejos. Por ejemplo, en los baños o los recibidores, colocado de forma estratégica pueden hacer que una estancia con pocos metros cuadrados parezca de mayor tamaño.

Con estos pequeños consejos, ya estaremos preparados para aprovechar la luz natural en cualquier espacio. No importa si la vivienda es pequeña o si su orientación no es la mejor. Con un análisis detallado de la situación, es posible reformar de forma exitosa cualquier inmueble para que pueda disfrutar de una mayor luminosidad.

Además, como bien mencionábamos al principio, el hecho de que una vivienda pueda servirse de la luz natural, sin necesidad de tener que recurrir a la artificial, permitirá un mayor ahorro de los costes de electricidad. Sin duda, una ventaja que hace que este tipo de reforma sea indispensable.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas