Sistema push para cajones: Qué es, cómo funciona, ventajas y dónde comprarlos

sistema push cajones
5/5 - (12 votos)

El mundo de la decoración y las reformas se reinventa casi diariamente, hoy venimos a hablarte de un nuevo sistema de apertura en cajones y puertas, el sistema push para cajones: qué es, cómo funciona, ventajas y dónde comprarlos como expertos en reformas en Madrid.

Qué es el sistema push para cajones

Este sistema novedoso te permite abrir los cajones o las puertas olvidándote de los tiradores de toda la vida. Consiste en aplicar una pequeña presión, un ligero toque en la parte frontal del cajón que queremos abrir. Prescindiendo así de pomos y tiradores para garantizar la fluidez del mueble y la continuidad de sus líneas.

Un sistema sin obstáculos en la superficie, con ellos, todo queda integrado, pulido y liso.

De esta manera el cierre de armarios, cajones y puertas es mucho más suave, sin golpes. Además, sin los pomos y tiradores, limpiar es mucho más sencillo.

Desde el punto de vista decorativo es mucho más estético y que no incorporas tiradores al mueble, genera una visión más limpia y elegante.

Cocina con isla, mesa y aparador

Cómo funciona el sistema push para cajones y dónde instalarlo

Como ya hemos mencionado previamente, consiste en darle un pequeño toque hacia dentro, una ligera presión para que por sí solo, el cajón o la puerta, se abran.

Puedes instalarlo en cualquier parte de la casa que desees, aparadores, vitrinas, muebles para la televisión, mesitas de noche, armarios de cocina, cajones, puertas y un largo etcétera.

Cuando el cajón o la puerta están abiertos el sistema se encuentra totalmente despegado, cuando empujamos la pieza sobre él, vuelve a cerrarse. Se contrae y despliega con un imán.

Cuando se trata de muebles la estética y la funcionalidad deben ir de la mano, el usuario debe obtener piezas cómodas, fáciles de abrir, cerrar y limpiar. Además de ser bonitas e ir en concordancia con la decoración del hogar. Este sistema permite que los muebles sean mucho más fáciles de combinar porque definen la estética del mueble y sus detalles decorativos.

Por ejemplo, en un salón donde no hay tonos metálicos o brillantes puedes incorporar muebles de diversos estilos, si imaginando también que vives con niños pequeños es la elección perfecta. No hay tiradores, podrás combinar la madera sin preocuparte por el color del metal, los niños no podrán abrir los cajones o las puertas mientras desconozcan este sistema.

El sistema push también funciona en cristal, en vitrinas por ejemplo. Si deseas darle un toque moderno e innovador puedes aplicar luces led, iluminarás el interior resaltando el contenido gracias al cristal y sin rastro de tiradores.

La ausencia de tiradores hace que todo quede integrado en el mueble, uno de los más elegidos por los usuarios son los muebles de televisión. Integrados, lisos y perfectos.

Ventajas de instalar sistema push para cajones

Utilizar este nuevo sistema de cierre y apertura aportará numerosas ventajas a tu hogar:

Evita los accidentes

La velocidad de este sistema te permitirá tener los dedos a salvo de las machas. Todos los que conviváis podréis seguir desempeñando vuestras tareas sin preocuparos por el cierre de puertas y cajones.

Adiós a los azotes por el viento

Ya sea por empujones accidentales o por el viento, las puertas se azotan. Algo que no sucede con el cierre lento de los cajones y puertas que albergan sistema push. Las puertas se detienen unos pocos centímetros antes de cerrarse. Tu mobiliario no podrá ser más dinámico.

Cierre con precisión

Una vez decidas impulsar tus puertas y cajones estarás completamente seguro que estos quedarán completamente cerrados. Los líquidos no se derramarán ni el polvo entrará en ellos. Todo lo que almacenes estará limpio para usarse.

No más ruido

El sistema push hace que tanto el cierre como la apertura sea totalmente silencioso. No más ruidos inesperados, de esta manera, solo escucharás lo necesario en zonas como la cocina, el agua de la olla o el temporizador.

Dónde comprar el sistema push para cajones

En Arty Cocina albergamos un gran recorrido en el sector de las reformas en Madrid. Nos encontramos siempre a la última de las novedades que surgen en todos los ámbitos de las reformas, decoración, interiorismo, materiales, tendencias, etc.

Nuestro objetivo es conocer al detalle las tendencias para dar un servicio de éxito a nuestros clientes, además, somos distribuidores oficiales de cocinas Santos, líderes nacionales en la elaboración e implantación de cocinas de lujo.

Trabajamos con profesionales y expertos de cada uno de los sectores que engloban el diseño, elaboración, construcción y decoración de espacios y viviendas.

Colaboramos con otras marcas de prestigio para ofrecer lo que nuestros clientes precisan a la perfección. Entre ellos destacan Mármoles Sol, especialistas en encimeras para cocinas de mármol, Neolith revestimientos y encimeras para cocinas, un servicio innovador en la arquitectura actual. Xtone trabajan encimeras de cocina, suelos y revestimientos con gran pureza, utilizando técnicas vanguardistas. También Cooking Rak, encimeras inteligentes con sistemas de inducción oculta.

Si estás valorando instalar sistema push para cajones, puertas o armarios en tu hogar, estás en el lugar indicado. No dudes en pedirnos valoraciones o presupuestos sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de aconsejarte.

Tu éxito es el nuestro.

Atención al cliente
Llamar